Yelp: ¡Ya no tienes excusas para no hacer planes!

Por iRe
jun 30th, 2014
10 Comentarios
1927 Lecturas

yelp-logo¿Cuántas veces has estado de viaje y no has sabido donde comer o cenar? ¿Cuántas experiencias te has perdido por no tener con quien vivirlas? Hoy en día solemos guiarnos por opiniones para prácticamente todo: ir al dentista, apuntarnos a un curso, alojarnos en un hotel, tomar algo… Por otro lado, desgraciadamente, hay muchas actividades que nos perdemos bien por desconocimiento o por no tener con quién llevarlas a cabo.

Yelp es una red social que no solo te ayuda a encontrar buenos negocios locales allá donde estés; tras ella hay una gran comunidad de “yelpers” esperándote con los brazos abiertos tanto para leer tus comentarios como para invitarte a un concierto, a una fiesta, a un taller de cocina, a hacer deporte… Sí, has leído bien, ¡gratis! Pues otra ventaja de ser usuario/a de Yelp es que además de conocer nuevos locales estás al tanto de lo que ocurre en tu ciudad y puedes idear planes con otros usuarios para no perderte nada.

yelpValorar un local en Yelp es extremadamente simple. Ya sea desde la Web o mediante su app, utiliza el buscador para localizar el sitio en cuestión y selecciona Escribir o Añadir comentario. Posteriormente, marca las estrellas que creas conveniente y escribe tu opinión. Si lo deseas, también puedes incluir breves consejos y subir imágenes:

 

Autocine-Star-YelpPoco a poco irás recibiendo votos y “piropos” (comentarios en tu perfil), y si los correspondes y aportas buenos comentarios puedes convertirte en miembro del Pelotón Élite de Yelp, siempre que no te importe tener una vida social realmente ajetreada, llena de eventos, fiestas, buen rollo…

Y es que en Yelp sus usuarios no solo dan de alta locales, suben fotografías y comentan; como te adelantaba, en el apartado Eventos se organizan regularmente diferentes “quedadas” a lugares tan interesantes como el que conocí el pasado viernes. Pese a no ser un evento gratuito no dudé en apuntarme cuando María, la Community Manager de Valencia, me informó de su existencia mientras comíamos dos días antes.

Cuando las palabras “juego de escape en vivo” salieron de su boca no di crédito, no podía imaginar que existiera y, mucho menos, que estando relativamente cerca de mi casa no lo conociera hasta ese momento. Quedaba una plaza libre, así que crucé los dedos y al llegar a casa…

yelp eventos¡Me apunté al evento! “Debe de ser divertido vivir un juego como The Room en primera persona”, pensé. Mis expectativas eran altas y aún así las superó con creces. ¡Fueron casi 60 minutos inolvidables! Salimos de la habitación – muy bonita por cierto, lástima que no se pudieran hacer fotos – por los pelos, en el minuto 56.

Al haber publicado la siguiente foto en varios de mis perfiles sociales, varias personas me han pedido que cuente más acerca de la experiencia, sin embargo, merece la pena acudir a The X-Door u otro local similar (en Valencia hay uno más llamado Clue Hunter) sin saber nada, para disfrutar al máximo de ello.

thexdoor-yelpTotal, que no puedes faltar en Yelp si estás leyendo este artículo y te gusta viajar y conocer lugares y gente interesante. Y ojo, porque esta fantástica plataforma no solo está presente en España; desde que se fundó en San Francisco en julio de 2004, ha ido llegando también a Canadá, Francia, Italia, Japón, México, Portugal y Reino Unido, entre otros países.

En España ya hay un buen número de Yelpers Élite, y créeme que si te lo propones, registrándote ahora tú también puedes serlo. Y es que aunque no lo parezca, a fecha de hoy llevo en Yelp… ¡menos de dos semanas! Y ya tengo tanto que contar… ¿Te apuntas y dejas que el destino nos junte en algún evento?

Sitio Web: Yelp.es
¿Quieres ser mi amigo/a en Yelp?: irenukii

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+.

10 Respuestas para “Yelp: ¡Ya no tienes excusas para no hacer planes!”

  1. Vero dice:

    Me ha parecido muy interesante no sólo la plataforma sino la experiencia de The X-Door! lo veo una actividad muy intrigante y divertida. Saludos y seguiré tus andanzas con Yelp

    • iRe dice:

      La verdad es que la plataforma está muy currada, y tiene poca actividad aquí en España teniendo en cuenta todo el partido que se le puede sacar, así que a ver si de este post salen nuevos Yelpers, y si son de mi zona mejor, así probamos nuevos locales juntos/as :D Una pena que tu estés lejos, jeje.

      Respecto al juego de escape en vivo, he leído que hay más de 2 por Barcelona y Madrid (e imagino que más ciudades, ya que se está poniendo muy de moda), así que busca y si por un casual ves que te pilla uno cerca, acércate porque merece la pena. Eso sí, en mi opinión mejor ir en grupos de 2 o 3 personas, no más.

      ¡Un abrazo!

  2. Alberto dice:

    Imagino que su aspecto diferenciador es más lo de conocer gente y quedar para realizar actividades incluso si no conoces a nadie.

    He estado curioseando en el Yelp de Madrid y me ha dado la impresión de que comentan principalmente turistas (o al menos los comentarios de turistas eclipsan totalmente los comentarios y sitios propuestos por madrileños).

    Hay anécdotas curiosas, el mejor sitio de Madrid para ir de compras según Yelp es el Museo de Prado. ¡Eso dice mucho del poder adquisitivo de los yelpers! :D Y en el TOP de servicios locales está el Cementerio de la Almudena, espero no hacer check-in hasta dentro de muchos años xD

    El concepto es bueno desde luego, falta como siempre que la comunidad crezca para darle más valor a la plataforma. Quizá me apunte para participar en algún evento y proponer sitios, tu efusivo análisis invita a ello :)

    • iRe dice:

      Por lo que cuentas Yelp Madrid debe necesitar urgentemente una reestructuración y algunos lugares un cambio de categoría. Por allí no tengo ni idea de como está la cosa, pero aquí en Valencia si he visto excelentes y acertados comentarios, muy buen rollo y mucha gente de la ciudad entregada a la causa. A ver si algún responsable de allí lee tu comentario ^^

      ¡Un beso! Por cierto, ya toca sacar la cámara de paseo y mandarme las mejores fotos.

  3. Danilo dice:

    Pues me he registrado, parece curioso :D a ver si aprendo como añadir amigos xD q no te puedo agregar, jaja! saludos!

    • iRe dice:

      ¡Wolas!

      Es muy fácil Dani: vas a mi perfil y en el sidebar izquierdo verás mis fotos y mi eslogan, más abajo el número de amigos, admiradores, etcétera. Justo debajo de esto último tienes el enlace “Añadir como amig/a”, encima de “Piropear”. Usa el buscador del navegador si sigues sin verlo ^^

      ¡Un abrazo!

  4. Pilar dice:

    Yelp es la mejor opción que llevo en el móvil para descubrir sitios, en mi ciudad o en una que desconozco. Sinceramente es la mejor comunidad de lugares, actividades..en todo el mundo y en España cada vez coge más fuerza.
    Muy chulo el ejemplo de The X-Door! Otra oportunidad que están aprovechando establecimientos con esta red son ofertas especiales si haces checkin en el sitio. El domingo pasado me pase por La Petite Brioche (Valencia), una pequeña cafetería cerca de la zona de Colón. Por hacer checkin nos tocó gratis un Tsunami. ¿Qué es? (Nosotros también nos lo preguntamos) Son los círculos de los donuts, los aprovechan rellenándolos con chocolate o fresa. Y lo mejor, el personal estaba preparado para canjear la oferta =) Es complicado dar con ello…

  5. Hola Irene! me ha encantado tu post, pero sobretodo la valoración que haces de la plataforma, soy parte del “pelotón élite” y nos encanta que cada vez mas gente se una a la red y que animen a las personas a entrar a yelp. Debo decir que no pudiste describir mejor la red, bastante bien para tener poco tiempo dentro de ella, ya te he agregado como amiga espero que pronto podamos coincidir un saludo :)

  6. María Pei dice:

    ¡Qué guay, Irene! Mira que habré leído artículos sobre Yelp, pero es que lo has contado con unas ganas que me han entrado unos deseos irrefrenables de registrarme y… UNNNN MOMENTO. Encantada de compartir esos 60 minutos, espero que pronto vengan muchos más y, ay, un poco más relajaditos que aquéllos. ¡Enhorabuena por el post! :*

  7. Antonio E. Carrasco dice:

    Bravo, gran artículo, Irene.

    He visto que te mueves en el social media como pez en el agua y sin duda serás muy pronto toda una Elite de Yelp.

    Te dejo, por si te interesa, un artículo que escribí tras mi primera experiencia Yelper, verás que tenemos mucho en común.

    ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>