Xiaomi Mi 4: Análisis, fotografías y vídeos

Por iRe
Ago 21st, 2014
12 Comentarios

Mi 4 Xiaomi UnboxingHoy me complace sentarme a escribir sobre el nuevo buque insignia de Xiaomi, un dispositivo que tengo actualmente entre manos gracias a TechnoSpain y puede acabar en las tuyas si me sigues en Twitter y estás atento/a.

Te adelanto que su batería es de 3.080 mAh y, totalmente cargada, aguanta en uso continuo casi dos días. La cosa promete, ¿te quedas a conocer otras de sus virtudes?

Así es el smartphone chino más deseado del momento

El Xiaomi Mi 4 está dotado con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5Ghz, una potente GPU Adreno 3303GB de memoria RAM y 16GB o 64GB de almacenamiento.

Su pantalla de 5 pulgadas tiene 1920 x 1080 pixels de resolución y luce unos colores intensos que nada tienen que envidiar a los de otros dispositivos de gama alta. Además, su autonomía te permite disfrutarla al máximo no solo por los 3.080 mAh de su batería sino también por la tecnología Quick Charge 2.0 con la que, según Qualcomm, el dispositivo carga hasta el 60% de su capacidad en tan solo media hora.

Por otro lado guste o no, luce un aspecto muy atractivo que recuerda, sin lugar a dudas, al diseño de los últimos dispositivos de Apple:

¡Y no solo es una delicia para la vista! También para el tacto. Únicamente pesa 149 gramos y sus medidas son 139,2 x 68,5 x 8,9 mm.

El motivo por el cual ves su interfaz en inglés es que la ROM que incluye solo permite seleccionar este idioma además del chino. Nada de qué preocuparse ya que en cuestión de semanas estará disponible su traducción, pero mientras tanto hay que conformarse.

Por cierto, como el resto de modelos de Xiaomi prescinde de las aplicaciones de Google por defecto, de manera que debes acceder al Market de la compañía y descargar el instalador de las Google Apps. En cuestión de segundos tienes tu Mi 4 con Hangouts, Google Play, Google Plus y aquellas aplicaciones que necesites.

Sus puntos débiles

Ninguno de estos dos últimos puntos los considero una pega, sin embargo, sí que su batería de 3.080 mAh no se pueda extraer pese a poder cambiar su carcasa trasera por otra de distinto diseño (las hay incluso con acabados en bambú).

Otras son la ausencia de conectividad 4G (por ahora) y la carencia de ranura para aumentar su capacidad de almacenamiento con una tarjeta microSD, así como en lo personal no me hace ninguna gracia la posición del altavoz ya que a la hora de agarrar el dispositivo para jugar o ver un vídeo, es muy fácil taparlo.

¡Tú sí que vales!

A excepción de lo anterior el Xiaomi Mi 4 es una auténtica joya, pues otra característica que puede no gustar es la capa de personalización de Xiaomi pero también tiene arreglo. Entre el resto de características que le hacen especial se encuentran sus dos cámaras cuya apertura es f/1.8 de 8 y 13 mpxEsta última con HDR en tiempo real (de gran calidad además, disponible también en vídeo) y grabación de vídeo a 4K.

Xiaomi Mi 4 Fotografía Análisis (6)La cámara trasera del Xiaomi Mi 4, que tiene un sensor Sony IMX214, es capaz de realizar fotografías en solo 0,3 segundos. A continuación puedes ver dos de ellas en calidad estándar, sin y con HDR, modo que mejora notablemente las tomas realizadas a motivos a contraluz y paisajes. Todavía no he exprimido mucho el terminal en este aspecto, así que en unos días sacaré algunas fotos más y las subiré a mi Google Plus.

Fotografía-HDR-Xiaomi-Mi4Donde sí le he dado caña ha sido en el rendimiento con el fin de comprobar que, en efecto, el Mi 4 tiene potencia suficiente para mover sin ningún tipo de retraso los juegos más exigentes del momento. En el vídeo que adjunto al final de este artículo me puedes ver jugando al Asphalt 8: Airborne estupendamente.

Xiaomi Mi 4 Fotografía Análisis (7)AnTuTu Benchmark (36192 puntos) y otras pruebas de rendimiento como la que realiza Quadrant le sitúan ligeramente por encima de dispositivos tan deseados como el HTC One (M8), que tiene un coste bastante mayor.

AnTuTu-Benchmark-Xiaomi-Mi-4

Por esta y otras razones (como su reducido tamaño si prefieres las 5 pulgadas) puede que sea tu mejor opción si piensas gastar en tu nuevo juguete alrededor de 400 euros, que es lo que cuesta este Xiaomi Mi 4 en TechnoSpain.

Si después de leer este artículo y ver el vídeo te quedas con alguna duda,
deja un comentario y trataré de responder a la mayor brevedad.

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

12 comentarios