Word Monsters: Pon tu agudeza visual a prueba, buscando palabras

Por iRe
May 24th, 2014
0 Comentarios

Word MonstersSentimientos encontrados invaden mi mente cada vez que veo un juego de palabras atractivo en Google Play. Por un lado deseo jugar; por otro, temo que ello pueda poner en peligro mi productividad.

Más o menos una semana he tardado en engancharme a Word Monsters por este motivo. Tenía demasiado trabajo pendiente y aunque ya estaba en mi Note II, nunca lo había iniciado. Pero claro, tarde o temprano llegaría el momento. Su tutorial no causó en mi el interés que preveía, pero en cuanto empecé a jugar contra personas…

Así es Word Monsters

Word-Monsters-TemasEste nuevo juego de Rovio pone a prueba tu agudeza visual a su vez que tu pericia deslizando el dedo por la pantalla táctil. Y es que en cada partida aparece en ella una especie de sopa de letras en la que debes encontrar palabras relacionadas con temas como el que puedes ver en la imagen superior: Países. Unas veces lo eliges tu y otras tu oponente, que puede tener más o menos opciones que tú dependiendo de las monedas y/o galletas que hayáis invertido en ellos.

Word Monsters Adquirir TemasCon las primeras puedes obtener temas como “Colores“, “En el armario“, “En la cocina“, “Partes del cuerpo“, “Unidades“, “Bichos” o “Escritores“; las segundas (a día de hoy) te permiten añadir a tu catálogo “Actores y actrices de los 80“, “Leyendas del golf” y “Leyendas del baloncesto“.

Cómo se juega a Word Monsters

Como-Jugar-Word-MonstersPara iniciar una partida en Word Monsters debes tocar el botón “Jugar” que aparece dentro de la caja de galletas de la pantalla principal del juego. A continuación puedes decantarte por una partida de práctica o una nueva partida. Si deseas lanzarte al ruedo y comenzar fuerte retando a otros usuarios, selecciona la segunda opción y “Jugador aleatorio“, ¡a menos que quieras jugar con alguien en particular cuyo nombre conoces (“Buscar jugadores“)!

Pero antes de hacer esto, Word Monsters te habrá llevado a la pantalla de personalización de tu monstruo, al que puedes cambiar casi por completo: cuerpo, ojos, boca, extremidades…

Word-Monsters-Personalizar-MonstruoYa en una nueva partida, tienes cinco rondas para acumular puntos y demostrar que eres más hábil que tu contrincante. Quien más puntos consiga, gana. ¡Así de fácil!

¿Que cómo se consiguen más puntos? Resolviendo rápida y correctamente los puzles, siguiendo el orden adecuado a la hora de destacar las palabras que se encuentran mezcladas en ellos. Si lo haces mejor que tu oponente en casi todas las rondas y resultas ganador/a obtendrás una recompensa en forma de monedas o galletas de chocolate, que te ayudarán a poner más guapo a tu monstruo y te permitirán adquirir ayudas durante las partidas.

También una especie de buscaminas te ayuda a conseguir monedas y galletas de forma gratuita. Cada día tienes un par de oportunidades en estas hornadas:

Word-Monsters-Regalo-Monedas-y-GalletasPor último he de destacar también que, a diferencia de otros juegos, te brinda la posibilidad de formar parte de una liga y vivir intensamente sus batallas con tal de alcanzar los mejores puestos. Vamos, que rivalidad no falta a este adictivo título.

Conclusión

Word Monsters es sin duda una auténtica joya; personalmente el juego de Rovio que más me gusta. Sin embargo, podría ser aún mejor si las partidas contasen con chat – como Apalabrados y otros títulos del género – y hubiese un límite de tiempo de inactividad. Por lo demás, es casi perfecto.

Descarga: Word Monsters

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

Todavía no hay ningún comentario.