Windows 10: 10 útiles atajos de teclado

Por iRe
Jul 31st, 2015
7 Comentarios

Hoy viernes 31 de julio he instalado Windows 10 un tanto temerosa. Me pregunto si habrá alguien que lo haya hecho sin miedo. Intuyo que no. Mi primera impresión ha sido muy buena; sin duda se trata de la versión de Windows más completa, la que hasta la fecha ofrece la mejor experiencia de usuario.

Windows 10 InicioLos escritorios virtuales, el asistente Cortana (cuya precisión me ha sorprendido gratamente) y Microsoft Edge, son tres de sus novedades. Este último pone punto y final a Internet Explorer y de qué manera. Deseando estoy de que sean compatibles con él las tan indispensables extensiones sin las que ya no puedo navegar. Estoy segura de que ese momento llegará pronto y pasará a ser mi navegador predeterminado, dejando a Chrome como segundón.

Trataré estos y otros aspectos de Windows 10 próximamente, en mi análisis del mismo (que redactaré cuando lo utilice aún más). Mientras tanto, he querido crear este breve artículo con el fin de presentarte – y familiarizarme con ellos de paso – sus atajos de teclado más útiles. Si crees que me he dejado alguno, no dudes en comentar. 😊

10 útiles atajos de teclado de Windows 10

El uso de los atajos de teclado resulta fundamental para aumentar tu productividad en cualquier PC. Más en la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, así que toma nota. 😜

1. Tecla de Windows + Flecha izquierda / derecha / arriba / abajo: Divide la pantalla ajustando la ventana activa en la zona de la pantalla correspondiente a la flecha que teclees (mitad izquierda, mitad derecha, parte superior o parte inferior).

Windows-10-ventanas-activas2. Tecla de Windows + Imp Paint: Crea una captura de pantalla y la envía automáticamente al directorio Imágenes / Capturas de pantalla. Apenas voy a abusar de esta función. 🙈

3. AltGr + Imp Paint: Captura la ventana activa y la guarda en el portapapeles. Muy útil si se desea capturar una ventana y no todo el escritorio.

4. Tecla de Windows + I: Abre el panel de Configuración de Windows 10, que luce así:

Configuracion-Windows-105. Por otro lado, la tecla de Windows + 1 / 2 / 3 / 4… abre la aplicación anclada en su respectivo lugar, a la barra de tareas. En mi caso, la combinación Windows + 2 abre la Tienda, que te ofrece por cierto toneladas de aplicaciones.

6. Tecla de Windows + A: Abre el Centro de actividades (notificaciones) de Windows 10.

7. Tecla de Windows + TAB: Abre la nueva vista de tareas que muestra tanto ventanas abiertas como escritorios virtuales, ofreciendo la posibilidad de borrarlos (pasando el ratón por encima de ellos y haciendo click en la equis) o crear uno nuevo en la esquina inferior derecha. También puedes hacer esto último con el siguiente atajo: tecla de Windows + CTRL + D.

escritorios Windows 108. Tecla de Windows + X: Abre el menú contextual del botón de Inicio.

9. Tecla de Windows + S: Abre Cortana para introducir búsquedas.

Cortana-Windows-1010. Tecla de Windows + C: Abre el asistente virtual mencionado anteriormente, listo para escuchar tu voz.

Me voy despidiendo con otros atajos de teclado bastante útiles, que comparte con Windows 7 y probablemente desconoces.

Otros atajos útiles que comparte con Windows 7

Obviando el copiar y pegar que tan bien conoces…

– Tecla de Windows + D: Minimiza todas las ventanas brindándote acceso al escritorio.
– Tecla de Windows + E: Abre el explorador de archivos.
– Tecla de Windows + T: Navega entre las ventanas activas de la barra de tareas, pudiendo acceder a cualquiera de ellas mediante la tecla intro.
– Tecla de Windows + L: Bloquea tu sesión en un segundo, dejando tu equipo en la pantalla de desbloqueo.
– Tecla de Windows + R: Abre la ventana ejecutar.
ALT + TAB: Navega rápidamente por todo cuánto tengas abierto. Todo un clásico.

¿Te ha sido útil este artículo? ¡No seas egoísta y compártelo! 😳

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+.

7 comentarios

  • Geniales atajos para el teclado! Yo el sábado formatee el disco duro porque el Windows 8 me iba ultra lento. Tengo que probar el 10 y me encanta que ya me sirvas en bandeja estos caminos mas cortos. Saludos
  • Le tenía muchas ganas al Windows10, y la verdad, lo tengo desde que lo liberaron aunque apenas he tenido tiempo para trastear. Muchas gracias por las enseñanzas :) Un besote
  • Comparto en Google Plus, realmente interesantes todos los datos, inclusive los atajos que comparte con su hermano pequeño. Lo de las screens mola mucho a todo esto. Me alegra leer que ya estás un poco mejor, te mando mucho ánimo.
  • yo no lo he probado aun, pero kreo ke debe ir muy bien (toka, porke kada 2 sakan un windows muy bueno :P ) A ver si puedo y me lo descargo o algo algun dia de estos, aunke la perreza de tener ke instalarlo es muy grande :P Me alegro de ke vayas mejor. Un beso :D