Wallapop: Compra y vende productos de segunda mano, cerca de ti

Por iRe
Sep 17th, 2014
14 Comentarios

Pese a llevar más de un año en Google Play, Wallapop ha pasado totalmente desapercibida para mi hasta el momento en que, hace unos días, la vi en un anuncio de televisión. Ya había probado anteriormente una aplicación similar (MiTrastero) a la que, entre otras cosas, le faltó precisamente eso: impacto. Ambas fomentan la venta en mano de aquello que no utilizamos haciendo uso de la geolocalización, cada día más útil en nuestras aceleradas vidas.WallapopEn las siguientes líneas te cuento qué es Wallapop y cómo se utiliza tanto para vender como para comprar, ¿te animas a conocerla e intentar deshacerte de lo que ya no uses o adquirir productos a buen precio con ella?

Así es Wallapop

Esta app que también está disponible en iOS te permite acceder a un amplio catálogo de productos de moda, electrónica, decoración… que personas cercanas a tu localización han puesto a la venta recientemente. No obstante, en Wallapop no solo hay particulares tratando de afrontar la crisis económica con más ánimo; también pequeños comercios locales se han animado a utilizarla.

Cuenta con una moderna interfaz bastante cuidada y acertada que, en cuestión de segundos, brinda acceso a colecciones de productos (vuelta al cole, cine en casa…), búsqueda por categorías, mensajería…

Cómo vender en Wallapop

Vender-en-WallapopPoner un producto a la venta en Wallapop es extremadamente sencillo:

1. Accede a la aplicación una vez descargada e instalada para dirigirte al icono de cámara de la barra superior o el apartado “Subir producto” del menú.

2. Sube una o más imágenes mediante la galería de tu dispositivo o directamente desde la cámara e introduce a continuación qué vendes, su descripción, su precio y su categoría.

3. Completados todos los campos selecciona “Guardar” y Wallapop te informará de que la acción se ha realizado con éxito, permitiéndote compartir la venta en tus redes sociales.

Una vez vendido, accede a tu perfil y su ficha para marcarlo como tal. También puedes avisar a la comunidad de que está reservado.

Cómo comprar en Wallapop

Wallapop-televisionesImagina que necesitas una televisión pero no tienes suficiente dinero para aspirar a una nueva, por lo que instalas Wallapop en tu Android, creas una cuenta y…

1. Accedes al buscador mediante la lupa situada en la esquina superior derecha de la pantalla.

2. Introduces “televisión” (sin comillas) y un rango de precio acorde a tu presupuesto (dejando arriba las categorías y la distancia). Si lo deseas, también puedes seleccionar la opción “De más barato a más caro”.

3. Presiona el visto que aparece ahora en el lugar de la lupa y… ¡walla, ahí tienes las televisiones disponibles cerca de ti!

4. ¿Qué encuentras una acorde a tus necesidades? Selecciona “Chat“, “Contraoferta” o “Lo quiero” y negocia su precio con el vendedor o ponte en contacto con él para cerrar el trato.

Mi conclusión

Wallapop IconoBuenas intenciones y muchos aspectos que pulir. Dado que los fraudes están a la orden del día no estaría de más que se penalizara o incluso llegase a excluir de la app a aquellos usuarios que, por ejemplo, pacten dos o tres ventas y no se presenten al lugar acordado.

Por otro lado, al utilizar el buscador de Wallapop aparecen en demasiadas ocasiones errores como “¡Vaya! Ha ocurrido un error al procesar tu petición…” o “¡Ups! No encontramos lo que buscas…“. Y muchas veces no es que tu búsqueda no tenga resultados sino que la aplicación no filtra correctamente.

En cuanto arreglen estos errores será una gran aplicación, pero hasta entonces no merece más de 4 estrellas. Que ojo, no está nada mal.

Descarga: Wallapop

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

14 comentarios