El reproductor VLC estrena nueva versión

Por iRe
Feb 20th, 2012
5 Comentarios

vlc 2.0A pesar de tener una interfaz simple, y poco atractiva si la comparamos con la de otros reproductores, VLC se ha ganado, durante años, la confianza de millones de usuarios/as de los sistemas Mac, Linux y Windows.

El pasado sábado, fue lanzada la versión 2.0 de este popular reproductor, que siempre ha destacado por tratarse de un software libre, con soporte para numerosos formatos. ¿Queréis saber con qué cambios y mejoras nos encontramos en esta nueva versión?

Interfaz

Tal y como podéis ver en la imagen superior, el aspecto visual en Windows apenas ha sido modificado. Tampoco en Linux, pero sí en Mac, donde sus usuarios se encontrarán con un nuevo estilo visual totalmente acorde con el sistema operativo de Apple.

En este último sistema, VLC 2.0 nos permite seleccionar entre dos gamas de colores, que han sido bautizadas como Lion grey y QTX black.

Reproducción de vídeos

En esta nueva versión del reproductor VLC, la reproducción de vídeos ha sido mejorada en las tres plataformas, gracias a la implementación de nuevos filtros de renderizado. Estos sacan mayor provecho a los procesadores de múltiples núcleos.

También han sido mejorados los subtitulos y los nombres de los archivos, que ahora tienen mayor tamaño y calidad, y por lo tanto, se ven mejor.

Soportes

Pero sin duda alguna, lo que mas destaca de VLC 2.0 es su compatibilidad con discos Blu-ray, aunque por el momento, funciona de forma experimental, y algunas opciones como el acceso a los menús, todavía están desactivadas.

Enlace: Descarga gratis VLC 2.0

Sobre mí

-

He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+.

5 comentarios