Virtua Tennis Challenge: ¿El mejor juego de tenis para Android?

Por iRe
En Android
Sep 2nd, 2012
6 Comentarios

Aprovechando la promoción fin de verano de Google Play compré ayer Virtua Tennis Challenge, título con el que SEGA nos permite disfrutar de todo un clásico deportivo en la “pequeña” pantalla.

El potencial del juego que nos conquistó en en Dreamcast por el año 1999 está intacto esta versión en la que, sin duda alguna, destacan los controles.

Si tienes un Xperia Play, podrás jugar con los controles arcade, moviendo a tu personaje con el pad direccional y pulsando un botón para cada tipo diferente de golpe. Los fans de los juegos de tenis en consola posiblemente estarán muy familiarizados con esta configuración, pues es la misma que utilizan todos los juegos de tenis de la actualidad.

Los usuarios con otros dispositivos con Android (a menos que tengamos conectado un mando) hemos de hacernos con los controles táctiles, que tienen una configuración realmente sencilla, distinta a lo habitual.

Todo se realiza tocando o deslizando la pantalla. Esto puede ser confuso al principio (especialmente porque le falta un tutorial de uso y la información sobre los controles está muy escondida), pero una vez que coges práctica se juega maravillosamente.

Se consiguen así cuatro tipos diferentes de tiro, y cada uno envuelve un tipo diferente de golpe. La fuerza y dirección dependen de la longitud, el ángulo del golpe y un poco de suerte. No es demasiado difícil enviar la pelota fuera del campo, así como realizar doble falta con el primer saque.

Para mover a tu jugador por tu zona del campo, no necesitas más que tocar sobre la posición deseada. Personalmente, os recomiendo no situarlo muy adelante, pues perderéis la oportunidad de responder a los tiros con mayor facilidad.

Los jugadores no parecen tener mucha variedad, eso sí, cada uno tiene un único estilo por el que recibe un golpe especial (ejecutado al deslizar dos veces al golpear).

Por otro lado, Virtua Tennis Challenge carece de cualquier tipo de temporada o modo carrera de larga duración. En el menú principal puedes escoger entre tres modos de juego: Campeonato mundial SPT, Partido de exhibición, Multijugador (vía Bluetooth) y Entrenamiento.

El primero de todos nos invita a adjudicarnos un tenista que subirá posiciones e intentará convertirse en un jugador de élite mundial. Cada día recibimos tres torneos en los que participar; ganar supondrá un ascenso en el ranking, además, nos dará dinero y nos permitirá participar en más torneos. Y por si nos quedamos sin dinero, el juego permite obtener patrocinadores diariamente.

Los modos “Partido de exhibición” y “Multijugador” son ambos igual de sencillos; podemos jugar partidos individuales o partidos dobles contra la máquina (o contra otras personas vía Bluetooth). En “Entrenamiento” se nos proponen distintos retos con los que conseguiremos un mayor control de la bola.

En cuanto a la dificultad del juego, podemos seleccionar entre Normal, Difícil y Muy difícil. No obstante, la dificultad Normal ya es bastante complicada, aumentarla solo hará que recibas más “palizas”, a menos que seas “toda una máquina”.

En definitiva, estamos ante un juego de tenis realmente bueno, con un apartado gráfico y sonoro excepcional. Para mi sí es el mejor juego de tenis para Android, ¿y tu, qué opinión tienes de Virtua Tennis Challenge?

Descarga: Virtua Tennis

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

6 comentarios

  • Oh yeah. También lo compré cuando salió rebajado, cuando te acostumbras a los controles está genial, y en el Galaxy Nexus se ve muuuy bien y va muy fluido. La pena es que no tenga los minijuegos de la versión de consolas, aunque el entrenamiento tiene algunas pruebas. El saque todavía no lo controlo mucho, no sé cuántas dobles faltas llevo ya por eso. El Zen Bound también cayó... me picaba la curiosidad más que nada. Al Galaxy le cuesta moverlo, en la Asus Transformer va bien, pero no me acaba de llamar eso de rodear figuras con cuerdas. Si fuera de envolverlas con papel de regalo me resultaría utilísimo ahora que vienen las navidades, tiempo en que volverá a quedar en evidencia mi pericia empaquetando.
    • Yo compré Zen Bound dos días antes de que lo bajaran de precio -.- xD Aun tengo pendiente escribir sobre él pero... para 3 euros que me costó... me parece que le falta algo :(
    • Sí, al Zen Bound le faltan dos cosas concretamente: - Un tutorial que te diga cuál es el objetivo del juego - Un vale para dos o tres clases de yoga que te ayuden a conseguir el estado anímico necesario para jugar, a mí llegó a ponerme nervioso y todo xD
    • Jajajaja a mi también! Realmente apenas he jugado y el tiempo que le dediqué fue en plan... "ya que lo he comprado..." total para dos días después verlo por menos de la mitad que lo que me costó :( Y en sí su ficha promete, aun tengo que dejar un comentario así evito que alguien gaste dinero innecesariamente, que no está el horno para bollos y menos ahora, con lo bien que IVA España... xD