Vidaextra: Consolas, videojuegos y mucho más

Por iRe
Jul 18th, 2012
1 Comentario

Internet ha cambiado nuestras vidas. Conectados a él, tenemos una enciclopedia viviente donde podemos absorber todo tipo de información en minutos.

También ocurre el efecto inverso. En poco tiempo, un montón de personas pueden exponer sus conocimientos a un vasto público en muy poco tiempo. Esta relación es lo que hace que La Red sea un invento tan genial que poco a poco va dejando obsoleto los medios de comunicación clásicos.

Un ejemplo claro son las revistas de videojuegos. Aunque todavía se venden, estas publicaciones periódicas están siendo desplazadas por sus contrapartidas digitales que actualizan sus noticias diariamente, con apenas retraso del evento al que aluden.


En español, una de las más populares es Vidaextra. Este blog forma parte de Weblogs S.L., empresa fundada por Julio Alonso a principios de 2005. Empezaron con Xataka y actualmente tienen más de 40 blogs temáticos, convirtiéndose en el referente de os medios online en nuestro país.

Compuesto por 7 redactores relacionados con el mundo de los videojuegos. El equipo de Vidaextra actualiza varias veces cada día para ofrecer la más rabiosa actualidad. Pocas veces he visto que se retrasen en publicar una noticia desde el momento de su aparición, y a lo sumo tardan un par de días.

Los artículos están bastante bien redactados y suelen tener un acabado muy profesional. No obstante, si es cierto que se notan las preferencias personales de los que los escriben, y de hecho se suele comentar más de unos determinados juegos que de otros.

A continuación voy a explicar las distintas secciones del blog:

– Artículos: el corazón del blog. Con una temática variada (dentor de lo que cabe), nos encontramos con diferentes categorías dentro de ellos: desde opiniones personales hasta primeros contactos. Destaca especialmente All your blogs are belong to us, una entrada semanal donde recopilan los mejores artículos de estos últimos 7 días de la blogosfera hispana.

– Destacados: como su nombre indica, son los escritos más importantes del momento. Normalmente son análisis y opiniones.

– Pregunta de la semana: otra sección periódica donde realizan una cuestión relacionada con la actualidad del mundo de los videojuegos. Cuando pasan los 7 días reglamentarios, ponen las mejores respuestas y se comentan.

– Mejor comentario: como en todos los blog de la empresa, en Vidaextra existe un sistema de votaciones por el cual se puede valorar un comentario. El mejor considerado sale en la página principal junto con el nick del autor.

– Tabla de temas: otra característica de Weblogs S.L; una tabla con las últimas publicaciones y con las más comentadas para que el lector no se quede “fuera de onda”.

A parte de eso hay más servicios, tales como el Club Vidaextra, su sección de twitter, o un blogroll. Como se ve, hay una gran cantidad de opciones para el usuario.

Todo esto hace que Vidaextra sea una excelente opción para mantenerse al tanto del lo que ocurre en el mundo de los videojuegos, ofreciendo un contacto más personal y amigable que otros medios.

Sitio Web: Vidaextra.com

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

Un comentario

  • Buena página, aunque un amigo mío decía que entre los comentarios de los usuarios y los vendidos de los redactores (ojo, eso lo dice él, no yo), la web sólo servía para trollear. http://www.pown.it/5210