UNO™ & Friends: UNO multijugador online, y multiplataforma

Por iRe
Jun 10th, 2013
6 Comentarios

UNO™ & FriendsSi hay un juego de cartas al que he estado realmente enganchada, ese es el UNO. Y cuando digo enganchada, es hasta el punto de competir y todo – sí, me tomaba las partidas de UNO muy en serio, ¿algún problema? :P -.

Hacía años que no jugaba, pero me ha faltado tiempo para descargarlo al ver que Gameloft ha lanzado una nueva versión del mismo tanto en Google Play como en la Apple Store y Facebook: UNO™ & Friends.

Se trata de un “UNO social” multijugador online y multiplataforma, que nos propone retar a jugadores de cualquier lugar del mundo para demostrar que ninguno de ellos es capaz de desmantelar nuestra estrategia de juego.

Si bien es gratuito, cada partida supone una pérdida de monedas que hemos de subsanar realizando acciones como compartir nuestros logros en Facebook, o rascar cartas que la compañía nos regala de cuando en cuando, y que también podemos comprar.

A nivel visual, Gameloft no lo podía haber hecho mejor:

UNO & FriendsTras iniciar sesión (mediante Facebook o de forma anónima) y escoger un nombre de usuario, aparece en pantalla el menú principal del juego, que nos brinda acceso a la tienda de monedas, opciones, paneles de clasificación, partidas…

En la zona superior izquierda de ésta aparece nuestro avatar junto al nivel y puntuación de nuestro usuario. Estos dos últimos datos crecen, como es lógico, en función a las partidas jugadas y ganadas.

Cómo se juega a UNO™ & Friends

Jugar a UNO™ & Friends es tan fácil como jugar al clásico UNO. La mecánica es casi la misma:

¿El objetivo? Ser el primer jugador en deshacerse de todas las cartas, y terminar la partida con el menor número de puntos en mano. La siguiente imagen refleja el valor de cada carta.

valor cartas uno friendsPara seleccionar una carta basta con tocar la mano y elegirla. Acto seguido, se arrastra hacia el centro para jugar con ella y cerrar la mano de nuevo. Por si alguien no sabe jugar al UNO, se trata de seguir al de al lado con una carta que coincida con el color o el número de la que ha tirado, con el fin de quedarnos sin cartas antes que el resto.

Si no tienes ninguna carta para tirar, robas, o utilizas otro tipo de carta: comodines (“Cambia color” o “Roba 4“), “Roba 2“, “Cambio de sentido” o “Pierde el turno“.

UNO multijugador online androidComo podéis ver en esta otra captura, en una partida se nos puede proponer un extra (o reto) además de ganar; en mi primera partida, por ejemplo, tuve que agregar a una de mis adversarias a mi lista de contactos.

Finalizada la partida aparece el nombre del ganador/a junto a los puestos del resto de jugadores/as:

ganador uno & FriendsDependiendo del puesto en el que quedes, se consiguen unos puntos u otros, de manera que no solamente gana “el que canta UNO” ;).

UNO™ & Friends requiere Android 2.3 o superior y funciona tanto a través de Wi-Fi como de 3G. Me despido con su tráiler y su enlace de descarga para Android.

Descarga: UNO™ & Friends
Nota: Por si queréis jugar a UNO™ & Friends en iOS… :)

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

6 comentarios

  • Viendo el vídeo ya entran ganas de bajarlo, pero despues de leer tus comentarios ya me he decidido del todo. Espero que sea tan increible como parece y me entretenga que ultimamente pocos juegos salen entretenidos.
  • La de horas que le habré echado al UNO en Facebook (noches inclusive jugando sin parar hasta las tantas). Desgraciadamente la versión móvil tendrá que esperar, pero cuando esté en FB le echaremos un vistazo... intentando no caer de nuevo en el vicio xDD. Espero tener la misma suerte que cuando jugaba :-p. ¡Saludos!
    • Autora
      Buenos días Juan, ¿Cuando esté en Facebook el qué, el juego este? Ya está, toma el enlace: Uno & Friends Facebook. Además si te fijas lo que nombro un par de veces es que es multiplataforma, que quiere decir que aunque tu estés jugando en Facebook y yo en mi teléfono Android, podemos coincidir, echar partidas, comparar rankings... ¡Un saludo!
  • Un juego muy adictivo, me encanta! Y lo mejor de todo es que pasan los años y jamás pasa de moda, entretiene al 100% así que lo descargo ahora mismo! Muchas gracias por este valioso post :) Saludos.
  • Estoy asombrado de lo rápido que he aprendido a jugar a juego. Me encanta y es uno de los mejores de todo Google Play. Creo que soy un gran jugador modestia aparte :)
  • ¡Más que interesante! Cuando era más joven que ahora, me encantaba este juego. Creo que el haberlo lanzado a los dispositivos móviles será un problema para mi, ya que creo que me volveré a enviciar. Un juego muy sencillo pero que no aburre pasar mucho tiempo jugándolo. Me pregunto: ¿será que consume muchos recursos? Espero que no. Gracias por la información tan detallada. Saludos