Unified Remote: ¡Convierte tu Android en un mando a distancia de PC!

Por iRe
Abr 15th, 2016
7 Comentarios

Esta semana la versión completa de Unified Remote está de oferta en Google Play a 0,10 euros, así que el martes aproveché para comprarla y disfrutar de ella sin anuncios y con mejoras como los comandos de voz, los widgets o los mandos personalizados.

Unified-Remote-ProPor si no lo sabes, Unified Remote es la mejor aplicación para convertir tu Android en el mando a distancia universal de tu ordenador, pues es la que más funciones incluye. Funciona tanto por Wi-Fi como por Bluetooth y su servidor (cuyo enlace de descarga puedes encontrar al final de este artículo) es compatible con Windows, MacLinux, Raspberry Pi y Arduino Yún.

Así es Unified Remote Full

Unified Remote cuenta con un eficiente ratón multi-touch que te permite desplazarte por todo un sitio Web rápida y cómodamente, arrastrando con dos dedos hacia arriba o hacia abajo, pellizcando la pantalla para acercar o alejar la imagen…

Unified-Remote-Mando-a-distanciaY si la idea de utilizar teclado y ratón sin necesidad de estar frente a tu monitor ya te parece buena, alucinarás con el resto de funciones de esta app, sobre todo, si eres cliente de Netflix, ves a menudo vídeos en YouTube y/o tienes la costumbre de limpiar o prepararte para salir mientras reproduces música en Windows Media Player, Spotify, SoundCloud… Y es que todos los servicios mencionados cuentan con mandos personalizados, que puedes añadir fácilmente (mediante el menú Preferencias / General) a la lista principal de mandos y/o a la lista de cambio rápido.

Listas-Mandos-Unified-RemoteEn la primera aparecen por defecto varios mandos entre los que se encuentra Power, que te permite apagar tu ordenador con un simple toque en el botón “Shutdown”. Algo muy práctico si acostumbras a ver una película antes de dormir 😊

Apagar-PC-desde-movil-AndroidPor otro lado, junto a los mandos principales está File Manager, mando que te brinda la posibilidad de navegar rápidamente por los archivos de tu equipo.

¡Por cierto! En la configuración de Unified Remote encontrarás también los ajustes de sensibilidad del puntero y desplazamiento del ratón (Ajustes del ratón).

Mi veredicto

Unified Remote IconoSin duda alguna estás ante una de esas pocas aplicaciones móviles que merece la pena comprar. Incluso por su precio habitual (3,99 euros), pues no vas a encontrar ningún mando a distancia para tu ordenador por este precio 😉

Además personalmente, me parece más cómoda y precisa esta opción, que el uso de un mando como el Rikomagic MK705 o el Air Mouse de 3GO, dispositivos que actualmente no cuestan menos de 20 euros.

¿Qué te parece a ti? ¿Conocías ya esta aplicación de control remoto para Android? Cuéntame mediante los comentarios 😊

Descarga: Servidor | Unified RemoteUnified Remote Full

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

7 comentarios