Última hora: ¡Twitter Music ha llegado a España!

Por iRe
Sep 6th, 2013
0 Comentarios

twitter musicEl pasado 18 de abril publiqué un artículo en el cual no solo te presentaba Twitter Music, sino que te explicaba cómo usarlo en España haciendo creer a Twitter que te conectabas al sitio desde otro país.

Desde hace unas horas ya no es preciso realizar esto para entrar, pues el servicio ha sido lanzado tanto en España como en otros países en los cuales no estaba disponible hasta hoy (Italia, Alemania, Francia…).

A continuación te cuento de qué trata, por si la noticia te ha pillado por sorpresa o no recuerdas bien qué ofrece Twitter Music y con qué fin fue lanzado.

Lo que la propia red social define como un nuevo modo de conocer música, es una aplicación musical que te propone escuchar partes de canciones que te muestra en apartados como Popular o Emergente. También es posible descubrir canciones según su género.

La siguiente imagen corresponde al pequeño reproductor de Twitter Music, que cuenta con un botón para pausar el tema; otro para ir al siguiente; un tercero para comprarlo en iTunes; y un cuarto que te permite compartir vía Twitter la canción que está sonando junto a su enlace a Rdio o Spotify.

reproductor twitter music

De estos dos últimos servicios de música en streaming (y también de iTunes) extrae la música Twitter Music, de manera que si deseas escuchar las canciones completas has de iniciar sesión con tu cuenta de uno de los dos servicios.

Por su parte, para que la categoría “Sugerencias” funcione hemos de seguir a cantantes en Twitter, pues en ello se basa y no muestra nada en caso de no seguir a ningún artista.

De esta forma, la red social anima a sus usuarios a seguir a sus artistas favoritos, aunque lo más relevante del servicio no sea esto sino los artistas emergentes, donde salvo excepciones yacen caras no tan conocidas de los cuales se está hablando bastante en Twitter.

Otro de sus apartados es #NowPlaying (En Reproducción), que nos propone conocer qué música escuchan nuestros contactos.

Enlace: music.twitter.com

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

Todavía no hay ningún comentario.