Así es Twitter Music, ya disponible en Web, iPhone e iPad

Por iRe
Abr 18th, 2013
4 Comentarios

twitter musicLo primero es lo primero: Twitter Music todavía no está disponible en nuestro país. Los usuarios que vivan en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia o Nueva Zelanda son los primeros elegidos para degustar este nuevo servicio musical de Twitter.

No obstante, siempre podemos simular estar fuera de España con utilidades como Spotflux. Yo lo he hecho ya, y me gustaría contaros cómo es y qué me ha parecido, teniendo en cuenta que se trata de un producto recién lanzado, que todavía no funciona a la perfección.

Twitter define Twitter Music como una forma rápida de conocer nueva música, y no podían haberlo descrito de mejor modo; el servicio nos invita a escuchar partes de canciones que nos muestra en cinco apartados distintos:

twitter music seccionesComo podéis apreciar en la imagen superior, estos son Popular, Emergente, Sugerencias, En Reproducción, y la última, que reproduce música de aquellos artistas que seguimos.

La siguiente imagen corresponde al pequeño reproductor de Twitter Music, que cuenta con un botón para pausar el tema; otro para ir al siguiente; un tercero para comprarlo en iTunes; y un cuarto que nos permite compartir vía Twitter la canción que está sonando junto a su enlace a Rdio o Spotify.

reproductor twitter music

¿Que qué pintan en Twitter Music los servicios Rdio y Spotify? De ambos extrae la música si deseamos escuchar las canciones completas. Para ello, hemos de iniciar sesión con nuestra cuenta de uno de los dos servicios.

Por su parte, para que la categoría “Sugerencias” funcione hemos de seguir a cantantes en Twitter, pues en ello se basa y de no seguir a ningún artista, este apartado de Twitter Music no muestra absolutamente nada.

De esta forma, la red social anima a sus usuarios a seguir a sus artistas favoritos, aunque lo más relevante del servicio no sea esto sino los artistas emergentes, donde salvo excepciones yacen caras no tan conocidas de los cuales se está hablando bastante en Twitter.

Por último, #NowPlaying (En Reproducción) nos propone conocer qué música escuchan nuestros contactos:

twitter musicTwitter, que se puede decir que ha aterrizado ya al negocio de la música, ha indicado que su servicio musical Twitter Music llegará “con el tiempo” tanto a Android como a otros países.

En definitiva, estamos ante un servicio más de música vía streaming que, por desgracia, no nos será demasiado útil a no ser que dispongamos de una cuenta Premium en Spotify o Rdio.

Personalmente, para conocer música nueva continuaré siendo fiel a mi cuenta gratuita de Spotify; si las “previews” de iTunes tuviesen una mayor duración, otro gallo cantaría.

Enlace: music.twitter.com

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

4 comentarios

  • ¡Vaya que cambio tan fascinate!(Ironía) Aunque por desgracia no lo entiendo de mucho. Una vez más se ve reflejado el mercado de las redes sociales. Sin embargo no creo que llegue a utilizar por simples dos razones. Primero: Tardará alrededor de dos años para latinoamérica, sin contar que la cultura de cuentas premiums es un mito aún. Segundo: ¿Para qué quiero música nueva si mi felicida está entre 70's y 80's? Un saludo
  • La verdad es que tiene una pinta estupenda, pero no sé hasta que punto tendrá una buena acogida... la gente suele preferir escuchar sus temas en SoundCloud, Grooveshark o Spotify, sobretodo en este último que tiene la particularidad de unificar tu cuenta personal de Facebook. Tendremos que esperar a ver que tal evoluciona y lo que tarda en llegar a España y nuestros queridos smartphones Android. Gracias por la información y por ser la pionera en comprobar sus funcionalidad para contarnos que tal 'anda' . Un saludo :)
  • Yo creo que más que fracaso en un futuro puede tener mucha cogida, eso sí, lo tienen que reformar eso de ser premium ya que que gente usa twitter? la mayoría son menores o que no tienen ingresos, ahí es donde veo el fallo pero poniendo previews completas puede tener mucho futuro