Cómo crear fácilmente una firma profesional para tu correo electrónico

Por iRe
Nov 4th, 2015
7 Comentarios

Si quieres crear fácilmente una firma para tu correo electrónico, que muestre tu nombre y ocupación y enlace a tus perfiles sociales, te encantará conocer htmlsig. Se trata de una herramienta online que te permite crearla y descargar su código HTML, para llevarlo hasta tu cliente de correo.

tutorial-crear-firmaPuedes usarla de manera gratuita, pudiendo hacer cambios en la misma desde la plataforma durante los próximos 30 días. No obstante, también cuenta con dos planes de pago que te ofrecen crear y gestionar múltiples firmas, entre otras ventajas.

Cómo crear fácilmente una firma profesional para tu correo electrónico

En el siguiente tutorial te explico cómo puedes crear tu firma sin necesidad de registrarte siquiera. Además de añadir tus datos podrás jugar con caracteríticas como el color o la fuente del texto.

1. Accede a htmlsig.com y selecciona la opción “Or Create a Free Signature”, que se encuentra en un rectángulo de color azul junto a “See Prices & Sign Up”.

htmlsig2. Incluye ahora tantos datos como desees en el apartado Main (nombre, ocupación, sitio Web, número de teléfono, avatar…) y una vez termines con él, accede a la pestaña Social para copiar y pegar la URL de tus principales perfiles sociales (Twitter, Facebook, Google +, Skype…).

htmlsig-tutorial-firma-correoEn la parte derecha de la herramienta irás viendo una vista previa de tu firma, incluyendo la imagen que publicita htmlsig.com que fácilmente puedes eliminar mediante el apartado Banner / Show Banner / No. Si te olvidas de desmarcar esta opción no te preocupes, ya que también puedes deshacerte de él mediante el código HTML que obtendrás en el último paso.

3. Dirígete ahora a Style y selecciona el tema de firma que más te agrade. Encontrarás aquí también la posibilidad de cambiar el aspecto de los iconos sociales y la fuente, el tamaño y el color del texto.

Style-Firma-Correo

4. Haz click en “Create Signature” y “Show source code” para finalizar y visualizar el código de tu firma en pantalla.

5. Copia el código y llévalo hasta el apartado Firma de tu cliente de correo electrónico.

Firma Correo RoundcubeSi deseas colocarla en Outlook deberás seguir esta ruta: Rueda de configuración / Opciones / Escribir correo electrónico / Formato, fuente y firma. Mientras que en Roundcube, por ejemplo, lo encontrarás en Configuración / Identidades.

¿Te ha sido útil? No seas egoísta y compártelo. 😘

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+.

7 comentarios

  • Eso de los 30 días como que ya no me gustó mucho D: Acá una alternativa que es la que uso, no tiene ese límite de los 30 días y por lo demás funcionan bastante similar: http://www.wisestamp.com/ Una diferencia es que en la versión PRO te cobran 4 USD mensuales, pero anualmente. Saludos Ire!
    • Hola Brandon, Los 30 días es para editarla en la plataforma; una vez tienes su HTML, puedes jugar con ella modificando, eliminando y añadiendo cosas. La base ya la tienes. Tiene buena pinta esa otra herramienta, no la conocía. La llevo a marcadores y un día de estos la pruebo. La diferencia de la versión PRO es significativa. ¡Gracias! 😘