Tricky Towers: Análisis (PC)

Por iRe
Sep 21st, 2016
1 Comentario

¿En busca un juego de Steam tipo Tetris, que tenga multijugador? Tricky Towers es lo único disponible hasta la fecha, con estas características. Una mezcla del juego de Alekséi Pázhitnov y el título de habilidad física y mental Jenga, que engancha por su excelente jugabilidad. Probablemente te recuerde al juego móvil 99 Bricks Wizard Academy, y es que Tricky Towers es lo último de sus desarrolladores, WeirdBeard.

tricky-towers

Así es Tricky Towers

Tricky Towers es también un juego lleno de magia; y es que junto a sus torres repiten magos que te ayudan a fortalecer la unión de tu torre o entorpecer el progreso de los enemigos. Por tanto, el objetivo de cada partida no solo es colocar las piezas que caen de la mejor manera posible, sino también en evitar que las torres de los enemigos crezcan más de la cuenta.

tricky-towers-multijugador-online

Además, hay tres modos de juego en el Tricky Towers multijugador (hasta 4 jugadores): carrera (en las imágenes), que te propone crear una estructura de determinada altura antes que el resto; supervivencia, en el que debes colocar una cantidad de piezas sin que se caigan más de tres; y puzle, en el que no gana el jugador con la torre más alta, sino aquel que más ladrillos coloque en un espacio limitado (jugando con los espacios laterales).

tricky-towers-multijugador-online-partida-ganada

Por otro lado está la opción de jugar solo/a, que si bien no es tan intensa y divertida como la anterior, sirve para familiarizarse con la física del título. Este modo lo conforman decenas de retos que aumentan su dificultad de manera progresiva, y van desbloqueándose a medida que se completan.

tricky-towers-retos-un-jugador

No están mal, pero lo verdaderamente interesante de Tricky Towers está tras la Batalla en línea, que tiene por cierto tres niveles de dificultad que puedes determinar antes de comenzar la búsqueda de oponentes.

Concluyendo

Sus gráficos, aunque muy parecidos, son mejores que el juego móvil de WeirdBeard, y su música te incita a seguir jugando. Así que en general se trata de un buen rompecabezas de partidas rápidas, que te resultará atractivo si aún disfrutas del maravilloso Tetris.

¿Lo negativo de Tricky Towers? Principalmente, que aún tiene una comunidad pequeña y no es difícil que quieras enfrentarte a otros jugadores, y el sistema no encuentre ninguno.

¿Qué he echado de menos? Un apartado que describa sus magias y las mejores estrategias para su uso, así como descripciones de los retos en el modo un jugador.

Actualmente su precio en Steam es 14,99 euros. Aquí lo tienes.

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+.

Un comentario

  • Primera vez que veo un juego de este tipo, multijugador, en Steam. Su precio se me hace un poco elevado pero para BF o Navidad espero encontrarlo más barato y pillarlo, ya solo por tener multi online y tener piezas de Tetris, tiene que estar en mi biblio :D