Trailerpop: Mucho más que un juego con preguntas de cine

Por iRe
Jul 26th, 2013
1 Comentario

trailerpopTrailerpop no es sólo un juego protagonizado por el séptimo arte. En él no sólo se esconden cientos de tráilers de películas repletos de preguntas; también la posibilidad de crear listas, conocer los próximos estrenos, comprar entradas, o incluso reproducir films en streaming (efectuando el pago que corresponda, claro está).

Se trata de una fantástica mezcla de juego y app que te enganchará sin duda si amas el cine tanto como yo (e incluso un poco menos). A continuación te cuento más sobre esta plataforma que, a juzgar por el FAQ de su Web, podría aparecer en Facebook muy pronto.

Pero antes me gustaría avisarte de que no está en nuestro idioma sino en inglés. Al menos por ahora. Si te defiendes un poco con él, sigue leyendo y anímate a instalarlo si llama tu atención, pues muchas de las preguntas se comprenden con un poco de intuición. Para que te hagas una idea, son del estilo “¿Cuál es el nombre de la película de este tráiler?”, o “¿Qué actor la protagoniza?”.

Así es Trailerpop

Para jugar a Trailerpop es imprescindible iniciar sesión. Puede hacerse a través de Google+, Facebook, o la propia plataforma. Haciéndolo con cualquiera de las dos redes sociales, tus amigos podrán jugar con las listas de películas que crees.

trailerpop registroUna vez completado el inicio de sesión con el método deseado, tendrás acceso al menú principal, que luce así de bien a día de hoy:

trailerpop juego androidLa portada se actualiza cada cierto tiempo brindándonos contenido fresco de forma constante, de manera que difícilmente la verás en tu pantalla tal y como yo la vi al realizar la captura superior.

En ella no sólo encontrarás acceso a tráilers de películas mediante diferentes categorías – recién estrenadas en DVD, por actor… – con sus correspondientes Trivials, sino que también puedes echar un vistazo a las que están por llegar accediendo al apartado “New & Upcoming”.

the smurfs 2 trailerpopY por si fuera poco, al final de la misma se esconden tres modos más de encontrar películas tal y como puedes ver a continuación:

trailerpop juegoTrailerpop te permite hacer uso de su buscador además de permitirte navegar también por Categoría – Acción, Animación, Popular en Netflix, Clásicos… -, o Listas de películas (creadas por sus usuarios).

¡Así se juega!

Jugar a Trailerpop es realmente fácil. La única “pega” es, como te decía antes, que esté en inglés y no en castellano. Si me permites un consejo, en caso de que no sepas demasiado inglés, echar un vistazo a las respuestas te ayudará a comprender la pregunta echándole un poco de imaginación.

trailerpop androidLa mecánica del juego es simple; cada tráiler se reproduce junto a una serie de preguntas que has de responder en el menor tiempo posible marcando una de las cuatro posibles respuestas que aparecen en pantalla. Contra menos tiempo tardes en responder, más preguntas aparecen, y más puntos puedes conseguir.

Si la respuesta es correcta, se ilumina de color verde. Si fallas, lo hace en rojo y aparece en verde la que deberías de haber pulsado en su lugar para acertar. Por otro lado, respondiendo correctamente a varias preguntas seguidas, consigues diferentes “bonus” que aumentan considerablemente tu puntuación final.

Ésta última irá acumulándose partida tras partida, pudiendo llegar a aparecer en el Ranking del juego, tablón en el cual puedes aparecer junto al resto de jugadores (Show All) o junto a aquellos amigos que también jueguen a Trailerpop (Show Friends):

ranking trailerpop

Conclusión

Qué decir en conclusión de esta gran plataforma cinéfila. Que es muy grande vista como aplicación, y más aún como juego, y supera sobre todo en cuanto a aspecto y originalidad a cualquiera de los otros juegos de cine que podemos encontrar en Google Play, como por ejemplo estos 5 que recopilé hace tres meses en el blog.

Descarga: Trailerpop
Nota:
Disponible también para iOS.

Sobre mí

-

He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+.

Un comentario

  • Buena elección para post, Ire!!! ES de lo más interesante. Además que esté por el momento en inglés también puede ser una ventaja, porqué ayuda a mejorarlo, desde mi punto de vista. Un abrazo!