Tony Hawk’s Pro Skater HD: Análisis (PC)

Por iRe
Nov 13th, 2013
0 Comentarios

tony_hawk_pro_skater_hdCorría el año 1999 y Activision fichó a Tony Hawk, una de las estrellas de un deporte en pleno auge, para poder realizar un juego sobre esta disciplina. Pocos podían prever el éxito que iba a cosechar dicho título, que en poco tiempo se convirtió en uno de los estandartes del amplio catálogo de Play Station.

El año pasado, en 2012, la empresa de éxitos como Call of Duty o Guitar Hero, se dispuso a revivir la franquicia en una remasterización que corrió a mano del estudio independiente Robomodo, y fue lanzado para Play Station 3, Xbox 360, y PC.

Rescata lo mejor de las dos primeras entregas, incluyendo dos de sus mejores circuitos (Almacén y Escuela II). ¿El resultado? Bastante interesante. ¡Te invito a leer mi análisis de Tony Hawk’s Pro Skater HD para PC, así como a echar un vistazo a mi vídeo!.

Tony Hawk’s sigue vivo

Elección Skater Tony Hawks HDTony Hawk’s Pro Skater HD llega a la alta definición de forma abrupta. Me explico; pese a ser una buena oportunidad de disfrutar de un Tony Hawk’s completamente mejorado en todos sus aspectos, da la sensación de ser un juego al que le faltan multitud de detalles.

¿Un ejemplo claro? Sus niveles. Sólo cuenta con siete, a menos que dispongas también (como es mi caso afortunadamente) del DLC Revert Pack, que añade al título los siguientes: Canadá, Aeropuerto y Los Ángeles.

Aún así saben a poco, y su elección, desde mi punto de vista, no fue demasiado afortunada. Canadá, por ejemplo, no me transmite nada, y Centro no me termina de convencer. Podrían haber sustituido cualquiera de ellos por Philadelphia, uno de los mejores escenarios de Tony Hawk’s Pro Skater 2, que por desgracia no aparece en este título.

¿Otra carencia? La opción de cambiar el aspecto de cada skater. Mientras sí es posible comprar nuevas tablas, la personalización de Tony Hawk y compañía brilla por su ausencia en este duodécimo juego de la saga.

Lo mismo ocurre con su apartado sonoro; se echan en falta canciones como Guerrilla Radio del grupo Rage Against The Machine, y otros clásicos que se han dejado en el tintero, debido, en gran parte, a problemas de licencias musicales.

Así es Tony Hawk’s Pro Skater HD

Tony Hawk's Pro Skater HD JuegoLa dinámica de Tony Hawk’s Pro Skater HD es bien sencilla, y no se aleja mucho de lo visto en las entregas a las que hace homenaje.

A tu disposición tienes diez skaters. Cada uno tiene distintas estadísticas, que en cualquier caso puedes mejorar con el dinero que adquieres nivel a nivel.

En estos últimos pones a prueba tu pericia con el monopatín, no sólo a la hora de alcanzar según qué puntuación sino también para devorar sus billetes, realizar retos como reunir las letras de SKATE (repartidas por cada mapa) o recoger el DVD escondido en una zona inaccesible del mismo.

Jugándolos desbloquearás dos estilos de juego alternativos; Supervivencia cabezona, que te propone evitar que tu cabeza se haga gigante y explote, haciendo piruetas constantemente con tu monopatín, y Hawkman, donde debes ceñirte a recoger unas monedas que han sido repartidas por el escenario.

También cuenta con los modos de juego (al margen del modo CarreraPartida individual, donde has de tratar de realizar toda clase de trucos con tu skate en un máximo de dos minutos; y el modo Libre, en el cual la presión del tiempo no está presente, lo cual te permite familiarizarte con cada nivel muy fácilmente.

Discreto, se mire por donde se mire

Tony Hawk's HD PC 2Tony Hawk’s Pro Skater HD cuenta con un apartado gráfico que, sin duda alguna, podía haber dado más de sí. La mayoría de los mapas carecen de luz, y esto a mi personalmente, no me hace ninguna gracia.

A juzgar por él y aspectos como grandes y numerosos bugs (fallos) y unas físicas bastante ordinarias, da la impresión de que estamos jugando a una BETA en lugar de a un juego, y éste último no ha sido terminado.

Por otro lado, a diferencia de las versiones de Play Station 3 y Xbox 360, la versión de PC carece de modo multijugador online, y por consiguiente, de todo aquello que supone desafiar a familiares y amigos para ver quién es más hábil con la famosa tabla.

No obstante, está aprobado

A pesar de todo, THPSHD es uno de esos videojuegos frente a los que te sientas, y ya pueden pasar largas horas, que no te apetece dejar de jugar.

Deja de lado sus fallos, coge tu monopatín, y revive uno de los clásicos imperecederos que marcaron un antes y un después en la industria.

Tony Hawk’s Pro Skater HD ~ Gameplay
(Recomiendo cambiar la resolución a 1.080 px)

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

Todavía no hay ningún comentario.