Tiny Flashlight: La aplicación ideal para iluminar tu vida

Por iRe
En Android
Ago 27th, 2013
1 Comentario

tiny flashlightEn el artículo 10 cosas que puedes hacer con la cámara de tu Android mencioné que existen aplicaciones que nos proponen hacer uso del Flash de nuestra cámara como linterna. Tiny Flashlight es una de ellas.

Desarrollada por Nikolay Ananiev y también disponible en iTunes, ofrece mucho más de lo que uno/a espera, tal y como puedes comprobar a continuación.

Para comenzar, a diferencia de otra linterna muy popular como es Linterna LED HD – que por cierto puedes descargar de forma alternativa a Tiny Flashlight, si ésta no te convence -, nos indica qué porcentaje de autonomía tiene nuestro dispositivo, o lo que es lo mismo, cuánta batería queda en él.

Si bien ambas son gratuitas, Tiny Flashlight destaca por tener una serie de opciones de configuración y tipos de luz que en la primera brillan por su ausencia. En cifras, si Linterna LED HD tiene alrededor de 141.200 valoraciones de 5 estrellas, esta otra supera el millón doscientas.

Así es la que considero, sin lugar a dudas, la mejor linterna para Android:

mejor linterna androidSu pantalla principal cuenta con un botón central de encendido como si de la cama de Sleep Talk Recorder se tratara. Basta con pulsarlo para que el Flash emita, a modo de linterna, una luz blanca intensa y brillante que viene de maravilla cuando, por ejemplo, perdemos algo en un lugar oscuro.

En la segunda captura puedes ver parte de su configuración, que permite – entre otras cosas – activar o desactivar la reproducción de sonidos, seleccionar la luz predeterminada, desactivar las notificaciones…

Pero como te decía, lo mejor de Tiny Flashlight es que cuenta con distintas luces que pueden ser útiles en otras situaciones, a los cuales puedes acceder mediante el círculo situado en la esquina superior derecha de la pantalla.

tiny flahlight androidEntre ellas encontrarás una luz de color y una bombilla a las que puedes modificar tono e intensidad, luces de policía, y luces de emergencia.

También incluye un widget muy útil – pequeña aplicación de escritorio – que nos permite convertir nuestro Android en una linterna en cuestión de un segundo.

Éste último se instala automáticamente con la aplicación y se activa como cualquier otro widget: Menú / Widgets / Pulsar y soltar en el lugar adecuado / Seleccionar widget de entre los 7 disponibles en este caso.

Si te animas a probarla, a continuación tienes su enlace de descarga.

Descarga: Tiny Flashlight

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

Un comentario

  • En su día en alguna super rebaja de Google Play compré las Smart Tools, que es un todo en uno de herramientas tremendo: medidores de campo magnético, medición de distancias solo con la cámara, nivel, brújula, zoom, espejo y linterna por supuesto. No viene mal tener una, me sirvió un día de invierno que se fue la luz al anochecer para poder encontrar el monedero y bajar al chino a comprar una linterna "de verdad" porque no tenía ninguna xD Y es que un LED no ilumina lo mismo que una linterna con 12 LEDs y un reflector, pero te saca del apuro muchas veces.