The Walking Dead Season One: Aventura gráfica que merece más de 5 estrellas

Por iRe
Abr 9th, 2014
7 Comentarios

The Walking Dead AndroidHace escasas horas llegaba a Google Play una nueva aventura gráfica de Telltale Games que los seguidores de la serie The Walking Dead esperaban ansiosos, pues en su universo está ambientada pese a contar con una nueva historia que, por cierto, varía en función de las decisiones y acciones de cada jugador.

El juego completo tiene un coste de 10,78 euros, sin embargo, los ex-empleados de Lucas Arts que conforman Telltale nos permiten jugar gratis al primer capítulo, titulado “Un nuevo día“.

Así es The Walking Dead para Android

The Walking Dead: Season One es un juego lleno de carisma que brilla con luz propia, especialmente, por su apartado visual y su guión.

The Walking Dead AndroidCon la captura de pantalla superior puedes deducir que en diversos momentos del juego serás tú quien decida hacia donde va éste último, de ahí que la historia avance de un modo u otro dependiendo de las respuestas que des, las preguntas que hagas, con qué personajes hables…

Por otro lado, más de uno/a se alegrará al leer que sus controles son extremadamente sencillos; y es que a diferencia de otros títulos, ninguna acción requiere de combinaciones de botones complejas. A base de simples toques puedes acabar con los zombies que intenten atacar a Lee Everett, tu personaje, o a sus aliados.

The Walking Dead Juego AndroidAsí pues, jugarás encarnando a un criminal convicto al que le sorprende un mundo devastado por muertos vivientes. Poco después de que el juego comience, encontrarás a una pequeña pero inteligente niña a la que decides proteger, Clementine.

Clementine The Walking Dead JuegoSerá con ella con quien emprenderás esta intensa aventura repleta de variopintos escenarios y personajes, que te atrapan haciéndote sentir estar dentro de ella hasta el punto de plantearte dilemas morales en determinadas situaciones.

The Walking Dead Season OneThe Walking Dead: Season One cuenta con un total de cinco galardonados capítulos y un episodio adicional llamado “400 días” que narra las terribles consecuencias del brote zombie mediante los ojos de otros cinco personajes que formarán parte de la segunda temporada del juego.

Concluyendo

Pocas aventuras gráficas como esta encontrarás para Android a día de hoy, y no será por falta de reclamo. Si te gusta el género y quieres jugar a una de estupendos gráficos, jugabilidad e historia, corre a la tienda de aplicaciones móviles de Google y descarga The Walking Dead: Season One. Por probar su demo no pierdes nada.

Descarga: TWD Season One

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

7 comentarios

    • Autora
      No se puede comparar, pero aún así, se agradece mucho que se estén alcanzando niveles como los de este juego. Saludos desde España :)
    • Autora
      Hola Jaime, Coincido contigo y olvidé comentarlo. A menudo, me era imposible leer y responder por la escasa duración del tiempo que mencionas. Algo malo tenía que tener. ¡Un abrazo!
  • Pues yo como fan de esta serie (que ganas de que empiece la siguiente temporada!! y eso que acaba de terminar la 4ª xD) voy a probar este juegazo, tiene una pinta estupenda. Gracias!
  • Yo me lo he pasado en PC y más de acuerdo no puedo estar en cuanto a que merece más de cinco estrellas. Si eres fan de TWD, seguro que te encantará. Excelente que lo hayan porteado a Android. Otro juegazo es Yesterday, originalmente de Pendulo Studios pero me parece que el port ha Android lo realizó Bulkypix si no mal recuerdo.
    • Autora
      Buenas noches Ricardo, Yesterday es muy bueno pese a ser algo diferente en cuanto a estética y demás, es más como las aventuras gráficas de antaño. En su día lo jugué y pasé del tirón e hice este análisis (si quieres leerlo y comentar... ^^). Gracias por dejar plasmada tu opinión sobre The Walking Dead: Season One en este artículo recién salido del horno. ¡Un abrazo! Irene.