The Room: Una auténtica caja de sorpresas

Por iRe
Feb 18th, 2014
1 Comentario

The Room para AndroidThe Room es un claro ejemplo de que existen juegos que se adaptan estupendamente a las posibilidades de los dispositivos móviles. También de que por un precio muy bajo, podemos adquirir auténticas joyas.

0,89 euros es el precio de esta fantástica creación de Fireproof Games, un título repleto de rompecabezas que te atrapa desde su pantalla de inicio, con su enigmática banda sonora.

Yo lo he comprado esta misma tarde y me ha dejado anonadada. Espero que si continúas leyendo y llama tu atención, ocasione en ti el mismo desconcierto.

Así es The Room

Un sencillo tutorial y la primera de las cartas de The Room te introducen en lo que puede ser una experiencia nueva, única e inolvidable.

“¡Has venido! Sabía que la curiosidad te vencería. Las respuestas que buscas están dentro de esta caja, junto a algo más: algo que dijeron que nunca podría construirse.” – dice el inicio de ésta última -.

Unos cuantos segundos más de juego bastan para comprobar la excelente calidad de su apartado artístico, así como lo fácil y cómodo que sus controles hacen la tarea de desplazarse por el escenario o examinar determinados objetos de forma minuciosa.

The Room GameComo si de una aventura gráfica se tratara, debes encontrar y recoger diferentes piezas (y llaves) que te permitan avanzar en cada momento.

Si te quedas bloqueado/a siempre puedes pulsar el icono de ayuda que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla, y va brindándote diferentes pistas. Por ejemplo, en este punto de The Room, una de ellas dice así: “Esas cuatro ruedas numeradas parecen interesantes…”. Por otro lado, si te acercas al elemento en cuestión, podrás leer este mensaje:

The Room JuegoEntre los componentes más relevantes del título se encuentra un monóculo (lente correctiva usada para ajustar la visión en un único ojo) que te permite observar lo invisible a los ojos, tal y como puedes comprobar en la siguiente imagen:

The Room MonóculoSus niveles están llenos de cajas que, como puedes ver, esconden diferentes enigmas por resolver (en determinado orden concreto). La pantalla táctil, tus manos y tu cerebro te ayudarán a llegar al final del juego, aunque en alguna ocasión también deberás hacer uso del giroscopio de tu smartphone o tablet.

Por desgracia no te llevará mucho tiempo hacerlo, pero si te quedas con ganas de más, desde hace unos días está disponible The Room Two, a un precio de 2,69 euros. Además, a juzgar por las opiniones de las personas que ya lo han comprado, parece que pese a haber puesto el listón alto, se han vuelto a superar.

Conclusión

Sin duda alguna, The Room es todo un deleite para tus sentidos, un juego que, como pocos, vale cada céntimo que cuesta y merece la pena comprar.

Descarga: The Room

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

Un comentario

  • Habrá que comprarlo, aunque sea para engrosar la lista de títulos de menos de un euro que tengo sin jugar :D Siendo un juego de puzzles seguro que me encanta, ¡gracias por el análisis!