Tetris Blitz: ¿Alguien aseguraba que el Tetris había pasado de moda?

Por iRe
Jun 3rd, 2013
3 Comentarios

TETRIS BlitzSegún podemos leer en WikiPedia, el Tetris es un juego tipo puzzle que, originalmente diseñado y programado por Alekséi Pázhitnov, fue lanzado en junio de 1984.

Mucho ha llovido desde entonces y muchas han sido las horas que, más de uno/a, le hemos dedicado. Por si fueran pocas, Electronic Arts ha reinventado el clásico dotándole de grandes dosis de adrenalina, impactantes sonidos y muy buenos gráficos.

Efectivamente me refiero a Tetris Blitz, un juego que nace dispuesto a poner a prueba nuestros nervios proponiéndonos conseguir la mayor cantidad de puntos en 120 segundos.

Si bien el sistema de juego no cambia – colocamos cada pieza en la posición deseada y la hacemos caer con el fin de completar líneas y hacerlas desaparecer -, sí entran en acción extras como el modo frenético, que nos ayuda a formar cascadas más largas y, por ende, conseguir más puntos en un breve espacio de tiempo.

tetris blitz androidTambién forman parte de Tetris Blitz los potenciadores y finalizadores. Entre los primeros se encuentran, por ejemplo, los láseres, capaces de eliminar tres líneas de forma aleatoria. Por su parte, el finalizador minolluvia provoca una lluvia de piezas con una importante bonificación, al finalizar la partida.

¿Que cómo se consiguen estos objetos? En la tienda del juego, donde también es posible eliminar la publicidad por 4,49 euros, o adquirir mejoras y giros adicionales.

Respecto al control del título, es posible desactivar el que viene por defecto y jugar deslizando cada pieza como antaño. Para ello no hay más que acceder a las opciones y pulsar “Activar controles deslizantes“. No obstante, no lo recomiendo.

Por otro lado, Facebook también está presente en Tetris Blitz. Si decides descargar este juego de EA y sincronizar tu cuenta podrás “picarte” con tus amigos/as además de participar en torneos que tienen lugar cada semana, para que no te falten oportunidades de ganar.

tetris blitz puntuacionesMe despido con el enlace de descarga y tráiler de este entretenido y adictivo juego que también está disponible para iPhone, iPod Touch e iPad.

Descarga: Tetris Blitz

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

3 comentarios

  • Me lo he bajado, la interfaz táctil está bien y saber dónde van a ir las piezas antes de que caigan lo hace más dinámico pero pierde un poco la esencia del tetris de ir girando la pieza y colocándola. Con lo que he alucinado es con la tienda... quitar la publicidad casi 5 euros, y luego hay otros mil productos de mínimo casi 2 euros, vamos, que puedes dejarte 100 euros tranquilamente en el juego si te lo propones. También es verdad que estamos mal acostumbrados a precios irrisorios a veces de incluso 0.79 euros, un desarrollador no cubre gastos con 1 o 2 euros salvo que sea un superventas, y si es un equipo de desarrollo menos todavía.
    • Autora
      Hi :P Pues para eso está la opción que cito de activar el control deslizante, pero para mi gusto con él se pierde la gracia porque en dos minutos, con este tipo de control, poco puedes hacer. Los casi 5 euros también me dejaron a mi un poco fría, pero bueno, si lo piensas, antaño por un Tetris muy muy cutre (por ejemplo) pagábamos casi 3 euros vía SMS al 7777 y compañía, y no nos costaba demasiado hacerlo. Ahora estamos mal acostumbrados/as. ¡Un abrazo!