7 teclados Android alternativos al de Google, ¿y tú, con cuál te quedas?

Por iRe
Jun 14th, 2013
5 Comentarios

teclados para androidSi el teclado normal de Android no te convence no has de alarmarte; a tu disposición tienes un montón de alternativas como pueden ser SwiftKey, GO Keyboard, o TouchPal.

Éstos son sólo tres de los teclados que puedes encontrar en Google Play para ajustar a tu smartphone o tablet sustituyendo al de Google. Y es que si bien éste último corrige errores, predice palabras, y nos permite introducir texto mediante voz, el resto cuenta con todo tipo de extras e innovaciones.

A continuación he recopilado 7 de estos teclados, que puedes ver organizados por orden de popularidad. ¿Te animas a conocerlos?

SwiftKey

Teclado SwiftKeyComienzo con mi favorito. La habilidad de predecir lo que vas a escribir en base a lo que has escrito anteriormente en tweets, mensajes de Facebook, o correos, es su gran baza. Es todo un lujo pensar que SwiftKey es capaz de leer tu mente.

Con él escribirás menos, y enviarás decenas de mensajes en un santiamén. Sin duda se convertirá en tu aliado si lo que buscas es un teclado que te permita escribir a velocidad de la luz.

Tiene una versión de prueba tanto para smartphones como para tablets, y una de pago que tiene un coste de 3,99 euros y también está disponible para ambos dispositivos. Es el que mayor valoración media tiene (4,6 sobre 5).

Actualizado 06/2014: ¡Ahora es gratis!

Descarga: SwiftKey (Varía según el dispositivo)

GO Keyboard

GO KeyboardMás de 144.000 personas han valorado este otro teclado gratuito con 5 estrellas. Desarrollado por GO Dev Team, es probablemente el más personalizable de todos.

Tanto es así, que cuenta con una tienda denominada “GO Market” compuesta por cientos de emoticonos (más conocidos como “emoji”), caracteres, sonidos, temas

GO Keyboard, que viene con el texto predictivo desactivado por defecto, es el teclado Android que buscas si conoces muchos idiomas, pues permite intercambiarlos con solo un botón, e incluso reconoce escritura manual china.

Descarga: GO Keyboard (Requiere Android 2.0)

TouchPal

TouchPalTouchPal es un teclado gratuito de CooTek muy personalizable, que cuenta con una sutil animación que aparece “en forma de hechizo” al desplazar el dedo por la pantalla.

Su capacidad de aprender el estilo de escritura del usuario le permite ser bastante preciso, aunque también es cierto que en ocasiones falla a la hora de acentuar palabras.

Como peculiaridad, la forma de introducir números en él es muy rápida.

Descarga: TouchPal (Requiere Android 1.6)

SlideIT

Teclado SlideITPor otro lado está SlideIT, un teclado del estilo de TouchPal con gran influencia del próximo que te presento (por no decir que es un clon).

Al igual que Swype, interpreta los movimientos del dedo a lo largo de la pantalla para crear palabras. Tiene “un pero”, y es que el efecto tridimensional de sus teclas (que es inamovible a pesar de que su interfaz se pueda modificar) las hace bastante incómodas.

Existen dos versiones de SlideIT en Google Play: una gratuita (de prueba), y una de pago que cuesta 3,99 euros.

Descarga: SlideIT (Android 2.2)

Swype

Swype KeyboardEn quinto lugar está Swype, el teclado deslizante por excelencia. Hasta tal punto que smartphones y tablets de Samsung cuentan con él de forma predeterminada.

Swype te permite escribir de forma fluida hasta el punto de deducir palabras y frases a falta de escribir algunas letras. Algunas de sus funciones extra son el reconocimiento de escritura manual y el reconocimiento de voz, aunque esta última no es, precisamente, su punto fuerte.

Su versión completa tiene un coste de 0,76 euros.

Descarga: Swype Kwyboard (Android 2.2)

Thumb Keyboard

Thumb KeyboardOtra opción es adquirir Thumb Keyboard (de Beansoft) por 2,14 euros. Se trata de un teclado tan curioso como funcional, que en tablets gana muchísima manejabilidad. De hecho, tiene personalizaciones específicas para pantallas de 5 y 10 pulgadas.

Es una pena que esta alternativa – que hace que escribir a dos manos en Android sea una maravilla gracias a la división de sus teclas – no tenga ninguna versión de prueba que permita comprobar su usabilidad. No obstante, pocos son los usuarios que le ponen pegas.

Descarga: Thumb Keyboard (Android 2.2)

Super Keyboard

super keyboardEl que catalogué en su día como “mejor teclado para Android” se ha quedado muy atrás de los ya citados, sobre todo de los dos primeros, SwiftKey y GO Keyboard.

A día de hoy pocos usuarios se decantan por él, pero no por ello deja de ser una muy buena opción para aquellos que cuenten con terminales de gama baja.

Super Keyboard es un teclado de múltiples aspectos con letra ñ, editor de emoticonos, y otras tantas características, que probablemente destaque por ser de los más ligeros y sencillos de utilizar.

Descarga: Super Keyboard (Android 1.5)

Y si aun así quieres más, A.l.type Keyboard, Thumb Keyboard, Smart Keyboard, Adaptxt, y 8pen son otros 5 teclados Android ideales para dejar atrás el teclado convencional de tu tablet o móvil. ¡Será por alternativas…!

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

5 comentarios

  • El mejor es SwiftKey..... es vital y no se vivir sin el.... Alberto yo compré la versión para móvil y acto seguido lo descargué en la tablet...... entiendo que te descarga el. apropiado según el dispositivo desde el que te descargues la app. jn saludo
  • Yo he usado el swiftkey y para mi el mejor de todos lo que nos muestras.En el note 2 y s4 uso el de samsung que funciona muy bien. Por cierto Ire...ahora entiendo lo de tu escritura...lo haces a la velocidad de la luz y luego tela para descifrar lo que escribes...jeje.
  • Uso SwiftKey en mi tablet y estoy muy contento, fue una de las únicas aplicaciones por las que pagué y no me puedo quejar. Cumple con su cometido y viniendo de usar Swype anteriormente, me parece que este primero es más completo y cumple mis necesidades. Saludos!
  • Uso el Thumb Keyboard en la tablet y el Smart Keyboard en el móvil (aunque ya de Smart poco tiene, ha sido superado por muchos, me gusta por la sencillez principalmente). Tengo pendiente el SwiftKey, pero no entiendo que haya dos versiones, una para tablets y otra para móviles... ¿cuál uso en una Note 8.0, la de móviles o la de tablets? Comprar las dos tampoco me hace mucha gracia...
  • Como tú, mi preferido es Swiftkey, una de las aplicaciones de pago que recomiendo a todo el mundo instalar. ¿Has probado el texto deslizante que han incorporado en las últimas versiones? Funciona de maravilla. La verdad es que la predicción es impresionante, además de que aprende mejor que nosotros. En su día probé el Go y el Swype pero, sintiéndolo por ellos no les voy a a dar más oportunidades. Me quedo con Swiftkey. Un saludo.