Tabletas gráficas

Por iRe
Abr 14th, 2011
1 Comentario

¿Qué es una tableta gráfica?

Una tableta gráfica es un dispositivo de entrada externo al ordenador que permite plasmar en el ordenador cualquier diseño realizado con un lápiz y un papel. Las funciones de las tabletas gráficas son muchas, dependiendo del tipo de software donde se utilicen y las ventajas frente a realizar los diseños con el ratón son enormes: mayor comodidad, mayor precisión y sobre todo mayor rapidez.

¿Cuáles son los elementos de una tableta gráfica?

La mayoría de las tabletas gráficas se conectan al ordenador a través del puerto USB, aunque los modelos mas modernos disponen de conectividad Bluetooth para realizar la conexión de manera inalámbrica.

Las tabletas gráficas constan de dos elementos principales: la tableta y el lápiz inalámbrico. La primera, incluye el cable de conexión al ordenador, un Led luminoso que indica la actividad del dispositivo, una hoja transparente para calcar imágenes y botones de funciones directas sobre la aplicación de la misma. Mientras que el lápiz, incluye una punta sensible a la presión, un borrador en su parte trasera y un botón de funciones programables.

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

Un comentario