Family Sharing: Comparte tus juegos de Steam, con hasta 10 amigos

Por iRe
Sep 12th, 2013
8 Comentarios

Steam Family SharingLa empresa de Gabe Newell (Valve) siempre va un paso por delante, y hay que reconocer su mérito en cada nueva idea que implementa a Steam, plataforma que hoy cumple 10 años, y desde hace mucho está presente en este blog, dado que he sorteado muchos juegos que envío mediante ella como regalos.

Hace escasos meses, Microsoft se echaba atrás con su plan para compartir juegos digitales con otros usuarios, y hoy la empresa de éxitos como Half Life o Portal decide dar una oportunidad a este sistema en Steam, brindando a sus usuarios la posibilidad de compartir copias digitales de algunos de sus juegos.

Se presenta como Steam Family Sharing, un método que, como te decía, te permitirá compartir parte de tu biblioteca de juegos con hasta un máximo de 10 usuarios, que podrán guardar sus partidas en la nube.

Los DLC’s también pueden ser compartidos, sin embargo, el jugador beneficiario/a no podrá comprar un DLC para un juego prestado; para hacerlo será preciso que lo tenga en su propia cuenta.

Pero no todo son ventajas: el uso de un mismo juego simultáneamente no estará permitido, y no todo el catálogo permanecerá a disposición de tu familiar y amigo – de ahí que haya escrito “parte de tu biblioteca” -. En ocasiones hará falta “algo más” (una suscripción, por ejemplo).

Según ha declarado Anna Sweet, trabajadora de Valve, esta nueva funcionalidad es fruto del feedback que han recibido de los usuarios, que pedían a voces un sistema similar al préstamo de DVDs, libros, o los propios juegos en formato físico.

Por el momento, Family Sharing está en fase de pruebas, pero puedes apuntarte a la beta limitada, que empezará la semana que viene, uniéndote a este grupo.

Con Family Sharing, la plataforma Steam está aún más cerca de hacerse con el título de “la mejor plataforma de distribución digital de videojuegos para PC”, si es que aún no lo es, claro.

Más información: Steampowered.com/sharing

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

8 comentarios

    • Pero pesa más el tener ahí cualquier juego listo para descargar sin ocupar espacio físico :P al menos a mi sí :D Lo que a algunos juegos le faltan son slots de guardado que no "la lien" almacenando de forma automática cada dos por tres, hasta borrar partidas anteriormente guardadas por un jugador :(. Besos ^^
  • Un rumor que llevaba circulando desde hace meses por los foros de Steam y al final se ha hecho realidad. Me veo a mucha gente agolpándose para ser uno de los 10 elegidos. Mi catálogo es muy pequeño y con juegos mediocres, 'ofertas' no me faltarán. En cualquier caso, me pondré en modo Risto Mejide o Gregory House para valorar cualquier sugerencia que se me ofrezca. Esto será como los 'Athletic Club' americanos, exclusivo para unos pocos elegidos. Un pequeño paso para el jugador... y un gran paso para el peloteo más descarado (para quien tenga en su librería juegos interesantes) xDDD. ¡Saludos!
  • ¡Gran noticia hermanita! (ya, me acabo de enterar yo también de esa estrecha relación que nos une, sorpresa XDDDD) Está bien la idea, acerca un poquito más las ventajas del formato físico, ¿se comparte la biblioteca entera con hasta 10 familiares/amigos o se comparte cada juego con hasta 10 familiares/amigos? ¿Y para familias numerosas no amplían el límite?
    • Qué gracioso, jajaja! Cada persona puede compartir su biblio (los juegos compatibles) con hasta 10 personas distintas (cuentas de Steam, claro está). Si que es una gran noticia sí, sobre todo porque cuando le dejo jugar al Tomb Raider o Bioshock a David, pierdo todas mis partidas, y me ha fastidiado una buena de tal manera, que no me apetece nada volver a empezar. Ya tu sabes... jajaja! ¡Abrazos! :D
    • Tampoco sabemos exactamente porque se borran, pero vamos, que solución tiene!! Te avanzo el Tomb Raider hasta donde te quedaste y arreglado!! Pero primero tengo que terminarlo yo :) Un besote!!