Sony Xperia Z: Características

Por iRe
ene 15th, 2013
6 Comentarios
497 Lecturas

sony xperia ZSin duda uno de los terminales de los que más vamos a escuchar hablar en este primer trimestre del año 2013 es el Sony Xperia Z, teléfono que estrena el ya mencionado modo Stamina. No obstante, el dispositivo va mucho más allá de este nuevo modo de ahorro de energía.

Sony ha dado un paso más en la lucha por el liderato de los teléfonos con sistema operativo Android y, la verdad, es que se posiciona con el terminal más completo hasta la fecha dentro del sector. Cierto es que también ha sido la primera en presentar su buque insignia para este año que acabamos de inaugurar pero, por el momento, es la referencia a batir.

Los puntos en los que más destaca este Xperia Z son, sin duda alguna, los materiales realmente cuidados, su excelente cámara y su sorprendente pantalla. Vayamos punto por punto :).

Materiales y diseño

xperia Z sonySony ha sabido, desde hace ya varios años, diferenciar las líneas de sus terminales del resto de la competencia. Mientras Samsung marca el ritmo de muchas otras compañías, en Sony se han alejado considerablemente de sus diseños.

Y esta ocasión no es para menos. Tal y como podéis comprobar gracias a las fotos que acompañan el artículo, el Xperia Z tiene unas líneas de diseño muy trabajadas y los materiales, cómo no, están a la altura.

Es un dispositivo hecho completamente de cristal lo que le da un aire de calidad increíble pero, por el contrario, también de fragilidad. La empresa de origen japonés también ha pensado en las salpicaduras, y como podéis deducir por la imagen superior, estamos ante un smartphone completamente sumergible. Una pasada.

Pantalla

xperia ZEl Sony Xperia Z cuenta con una impresionante pantalla de 5 pulgadas con tecnología Mobile Bravia Engine 2 y resolución FULL HD. Como ya mencioné en el artículo sobre las novedades del CES 2013, apunta hacia lo que parece que será la tendencia del año en cuanto a tamaño de pantallas se refiere. Un punto a favor para muchos pero que, a los que ya les parece grande la pantalla del Galaxy S III, no hará mucha gracia.

Sin duda la calidad y resolución de la pantalla será una gran baza a jugar por este terminal, pero me hubiese gustado ver alguna novedad en este aspecto como ha sido el caso del Lumia 920 de Nokia, que por ejemplo, puede utilizarse con guantes. Punto a mejorar.

Cámara

camara xperia ZAquí sí que la compañía nipona carece de rival. Como bien sabréis los megapíxeles en una cámara no lo son todo pero los trece con los que cuenta el Xperia Z no desentonan para nada al lado del sensor retroiluminado desarrollado por la propia compañía.

La lente también es de fabricación propia por lo que, como os podéis imaginar, hablamos de la mejor cámara montada en un móvil del mercado Android.

En el apartado de vídeo tampoco anda cojo, y el nuevo modo HDR (capaz de grabar a 1080p) promete una calidad excelente.

Xperia Z: Especificaciones

xperia Z morado- Pantalla: 5 pulgadas, FULL HD (441 ppi)
- Procesador: Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1.5 GHz
- GPU: Adreno 320.
- Sistema:  Actualización a Android Jelly Bean
- Memoria RAM: 2 Gigabyte
- Memoria interna: 16 GB de memoria interna  y slot microSD
- Cámara: 13,1 MP, 4128×3096 pixels, autofocus, flash LED. Grabación FULL HD 30 FPS
- Frontal: 2,2 megapíxeles. FULL HD
- Batería: 2230 mAh. Modo Stamina
- Dimensiones: 139 x 71 x 7,9 mm
- Peso: 146 gramos

Disponibilidad y precio

El Sony Xperia Z estará disponible (en los colores blanco, negro y morado) a partir del próximo 18 de Febrero a un precio, aproximado, de 680 euros. Probablemente se trate del smartphone más completo presentado hasta la actualidad pero, siendo previsores, quizás debamos esperar a ver lo que nos traen el resto de compañías para este 2013.

Sony Xperia Z ~ En vídeo

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+.

6 Respuestas para “Sony Xperia Z: Características”

  1. Alberto dice:

    El móvil ideal para los que quieren cumplir sus sueños más húmedos… sin que se les estropee con el agua, claro xDD

  2. DavidCR dice:

    Eso de que no carece de rival en el tema de las camaras de smartphone…
    Sin ir mas lejos,la camara del note 1 barre a la del xperia s…
    Comprobado por mi…
    Asi que como esta siga igual…

    De todas formas,me encanta este telefono.Podria ser el sustituto de mi note 2…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>