Sony Xperia SP: Características

Por iRe
Jun 12th, 2013
0 Comentarios

sony xperia SPAunque a día de hoy sean los modelos más potentes y caros, como el Xperia Z, los que acaparan todas las miradas, los más vendidos terminan siendo los que sacrifican un poco su hardware, para poder comercializarse a un precio más económico.

Un claro ejemplo de ello es el hermano pequeño de éste, el Sony Xperia SP, un terminal que resulta muy cómodo de llevar en mano debido a su buen equilibrio entre dimensiones (130,6 x 67,1 x 10 milímetros) y peso (146 gramos), y tiene un precio de 389 euros.

Destacan de él su cámara trasera – muy similar a la del Xperia Z, pero de 8 megapíxeles -, y su pantalla – de 4,6 pulgadas y 1.280 x 720 píxeles de resolución – que sin llegar a ser Full HD muestra imágenes extraordinariamente definidas, con colores vivos y un excelente nivel de brillo controlado por el motor Mobile BRAVIA Engine 2.

sony xperia sp imagenSobre la primera, muy cuidada como en todos los smartphones de Sony, hay que destacar que incorpora, además de autofocus, detección de rostros, zoom de hasta 16 aumentos, flash LED, y otras funciones, un software de control con infinidad de opciones de captura.

Xperia SP: Procesador, sistema…

En el interior del Xperia SP yace un procesador Snapdragon S4 Pro de doble núcleo a 1,7 GHz, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de memoria interna (aunque realmente están libres 5,5 GB)  y una GPU Adreno 320. Si bien no son prestaciones rompedoras de última generación, la experiencia de uso es más que satisfactoria.

Dado que el software incluido de serie “se come” gran parte de su almacenamiento interno, incluye la famosa ranura para tarjetas microSD con la que no cuenta Google, que permite al usuario ampliar esta capacidad de forma económica teniendo en cuenta el ridículo precio que tienen estas tarjetas en la actualidad.

sony xperia sp caracteristicas

Su sistema operativo es Android (cómo no) en su versión 4.1.2, una de las más completas y estables. Su interfaz viene personalizada con numerosos widgets y aplicaciones que pese a estorbar en algunos casos, otorgan un valor añadido al teléfono móvil.

Conectividad

A pesar de ser un smartphone de gama media, el Xperia SP es compatible con las nuevas redes de alta velocidad 4G LTE, y es ésta la compatibilidad que destaca en cuanto a conectividad.

También es compatible con accesorios y servicios NFC, y cuenta con Bluetooth 4.0, Wi-Fi n, DLNA, y conexión MHL, además del soporte para redes móviles 3G HSPA y HSUPA.

¿Cómo es la batería del Xperia SP?

Si estás de acuerdo conmigo en que la batería es una de las características que más se han de valorar a la hora de escoger un terminal u otro, te encantará saber que es uno de los puntos fuertes del Sony Xperia SP.

Con 2.370 mAh, se sitúa por encima de la media en autonomía, gracias en gran parte al Modo Stamina de Sony. Pese a ser lenta en su proceso de carga, consigue más de un día de uso intensivo a diferencia del 90% de los smartphones. Incluso se puede estirar hasta dos interactuando con él de forma moderada.

Resumiendo…

– Pantalla: 4,6 pulgadas, 1.280 x 720 píxeles
– Procesador: Snapdragon S4 Pro de doble núcleo (1,7 GHz)
– GPU: Adreno 320
– Sistema:  Android 4.1.2
– Memoria RAM: 1 Gigabyte
– Memoria interna: 8 GB de memoria interna  y slot microSD
– Cámara: 8 MP, autofocus, flash LED. Grabación FULL HD
– Frontal: VGA
– Batería: 2.370 mAh (19 horas en conversación)
– Dimensiones: 130,6 x 67,1 x 10 mm
– Peso: 146 gramos

Sony Xperia SP ~ En vídeo

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

Todavía no hay ningún comentario.