Sony Xperia P: Características

Por iRe
jul 20th, 2012
6 Comentarios
756 Lecturas

A principios de mes os presenté 3 smartphones Android interesantes. Uno de ellos era el Sony Xperia P, el hermano mayor del Xperia U. Hoy me dispongo a escribir sobre él para contaros más acerca de este nuevo Android de Sony.

El Xperia P de Sony es un smartphone de gama media / alta (más alta que media) que presume de tener una pantalla de ideal tamaño (4 pulgadas), capaz de aportar más brillo y consumir menos autonomía gracias a la tecnología White-Magic.

En su interior, yace un procesador NovaThor de doble núcleo que corre a 1 GHz, junto a 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

Respecto a su diseño, es bastante llamativo, e incorpora salida HDMI en su lado izquierdo, muy útil para compartir cualquier tipo de contenido en televisores (fotografías, películas, juegos…).

Por otro lado, en su cara posterior nos encontramos con una cámara de 8 megapíxeles, una de las características más sobresalientes del Xperia P.

Esta última está por encima de las posibilidades fotográficas de la gran mayoría de smartphones de precio similar, siendo capaz de capturar vídeos FullHD e incorporando opciones tan útiles como el enfoque automático al detectar rostros, la detección de sonrisas o la reducción de ojos rojos.

Por último, comentar que su autonomía es uno de los puntos que hacen flaquear al terminal, siendo insuficiente para aquellas personas que busquen un dispositivo cuya batería aguante más de un día sin ser recargada.

No obstante, el Xperia P tiene algo positivo en cuanto a esto último; un sistema de carga rápida capaz de propocionarnos una hora completa de uso con solo estar enchufado a su cargador original por 10 minutos.

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+.

6 Respuestas para “Sony Xperia P: Características”

  1. ksanya dice:

    Gran móvil, sí señor.

    Tengo un amigo que lo tiene y está encantado y bueno, yo tengo el hermano mayor, el Xperia S que apenas tiene un par de diferencias con este aquí comentado y salvo que todavía no dispone de ICS, estoy muy contento con él.

    Considero que Sony ha hecho muy bien su trabajo en cuanto se ha separado de Ericsson.

    Lo que me parece a mí es que no acaban de tener en consideración esta familia de smartphones a la hora de compararlos con otros, es decir, oigo hablar mucho del Galaxy S3, de los HTC One, iPhone, los Nexus, los Lumia, del nuevo Motorola… pero como que no acabo de notar que se hable mucho de los Sony. A lo mejor son cosas mías pero no sé… y mira que los considero muy buenos terminales. No se si será por temas de publicidad o que, que Sony haya podido invertir menos en ese campo…

    Saludos!

    • iRe dice:

      Gracias por tu opinión ksanya, yo pronto tendré que ir pensando en mi próximo smartphone. Bueno, a decir verdad ya llevo unos días pensando, no quiero cambiarlo aún, de hecho, todavía creo que me dará para unos cuantos meses más, con un poco de suerte cumple el año y todo, con toda la caña que le he metido es casi increíble, y a lo que iba, que este tiene más o menos lo que busco, y lo de la carga de 10 minutos es bastante útil.

      Y no, no es cosa tuya lo de la publicidad de los Sony, yo la verdad es que tampoco oigo / leo mucho sobre ellos, me atrevería a decir que se habla más de los Huawei jajaja!

      Saludos :)

  2. Gonzalo dice:

    Ya que soy un lector asiduo a esta web y tengo el Xperia P voy a escribiros una lista de los pros y contras que yo veo en este terminal de Sony, me lo compré hace un par de meses y estas son mis impresiones:

    Ventajas / Pros

    – La velocidad es lo que más destaco, aunque claro viniendo de un HTC Wildfire tampoco sé si exagero si digo que es muy buena pero a mi parecer es perfecta tanto si estas navegando como si estas usando varias aplicaciones de forma simultánea.

    – La pantalla se ve realmente bien incluso en condiciones de baja luz que se agradece muchísimo y más ahora en verano que puedes ir por la calle e ir viendo claramente toda la pantalla de un lado a otro y de arriba abajo. Bajo mi punto de vista este aspecto tiene un 10/10.

    – Los widgets son bastante atractivos y eso que estaba acostumbrado a los de HTC y me daba un poco de miedo cambiar a Sony porque soy algo quisquilloso con los widgets del tiempo y demás, no tienen nada que envidiarle.

    – El reconocimiento de voz va muy bien.

    – La batería carga muy rápido, incluso tarda poco desde el USB del PC comparado con otros dispositivos móviles.

    Desventajas / Contras

    – Empezando por lo último que os he dicho la batería dura poquísimo no, lo siguiente, si buscas un teléfono con mucha autonomía y estás pensando en comprar el Xperia P ve pensando en otro porque no te durará más de 3 horas en uso intenso.

    – El registro de llamadas por contactos no funciona bien, esto no sé si será así en toda la gama Xperia pero bueno, no deja de ser un punto en contra por lo menos desde mi punto de vista.

    Y eso es todo amigos, o mejor dicho amiga :D

    Espero que sirva de algo haber dejado todo el tocho jeje

  3. ksanya dice:

    Pues sí… la verdad es que me siento algo marginado por haberme decantado por un Sony, ya que apenas se habla de ellos en comparativas y demás. Mira, precisamente y ahora que lo dices, Ire, he visto una comparativa del nuevo Huawei Ascend D Quad XL con el Galaxy S3 y no te creas, que han sacado puntuaciones similares…
    Bueno, a ver si actualizan pronto a ICS que hoy le leído por fin que quizás venga ya la semana que viene para los sujetos a Movistar, como es mi caso.
    De momento, lo dicho, muy contento con mi Xperia S…
    Por cierto, cuando quieras cambiarte de móvil, coméntalo y si quieres, te echo una mano, que me encantan las comparativas entre móviles! :)

  4. DavidCR dice:

    Yo este no lo he tenido,pero tuve el xperia s,y por muy bien optimizado que este android en los sony(por que lo esta) pienso que va un paso por detras de los demas fabricantes…
    La pantalla se me hacia pequeña para el tamaño del movil y la bateria se la bebia…ah!y la camara no era para tanto…
    Este no se como sera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>