Sony Ericsson Xperia Neo: Características

Por iRe
jun 21st, 2011
29 Comentarios
659 Lecturas

El diseño de los smartphones es cada vez más homogéneo; la gran mayoría tan solo se diferencian por un pequeño logotipo que en algunos casos ni tan siquiera es visible. Este no es el caso de Sony Ericsson, que continúa conservando el clásico aspecto de sus terminales en sus nuevos teléfonos inteligentes.

Un ejemplo de ello es el nuevo Xperia Neo, que destaca sobre todo por su cámara de fotos y su conexión HDMI, que permite conectar el dispositivo a la televisión y disfrutar en ella de cualquier archivo que albergue en el teléfono así como navegar por Internet y acceder a las redes sociales.

El smartphone Xperia Neo esconde tras su atractivo y tradicional diseño un procesador Qualcomm Snapdragon de 1Ghz de velocidad, sistema operativo Android 2.3 (Gingerbread) y 1 Gb de memoria interna que se puede ampliar mediante tarjetas tipo microSD. De hecho, viene de serie con una de 8 Gb.

Su pantalla multitáctil capacitiva, de 3,7 pulgadas, es capaz de mostrar hasta 16,7 millones de colores a una resolución de nada menos que 854 x 480 píxeles. Respecto a la calidad de su cámara de fotos, esta tiene un sensor de 8,1 megapíxeles de resolución y permite realizar grabaciones de vídeo en calidad HD.

La cámara de fotos del Xperia Neo cuenta con un potente estabilizador de imagen con el cual se pueden realizar excelentes fotografías configurando ajustes como el autoenfoque, el balance de blancos o las escenas en diferentes modos (paisaje, retrato, playa, deporte, modo noche…).

Para finalizar, me gustaría destacar algo más de este teléfono, y es Let’s golf, un juego de golf incluido en su software al que se puede jugar en la televisión conectando el Xperia Neo a través de un cable HDMI al mas puro estilo Nintendo Wii.

El precio de este smartphone de Sony Ericsson ronda los 429 euros (libre), económico en comparación con otros smartphones de sus mismas características técnicas. Os dejo con un vídeo del mismo realizado por GSMArena.

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+.

29 Respuestas para “Sony Ericsson Xperia Neo: Características”

  1. Luis Fernando dice:

    Estoy en busca de cambiar mi teléfono, parece una buena opción este modelo, seguiré buscando un tiempo mas.

  2. elgamer dice:

    Yo también busco nuevo smartphone y a mí también me lo parece, pero me veo obligado a esperar unos meses mas, y algo me dice que valdrá la pena, no sé el que pero bueno xD

  3. Jose dice:

    Se ve estupendo.

    Abrazo

  4. Aarón dice:

    A mi parecer tiene una muy buena resolución y los juegos se ven bastante bien, el precio tampoco es del todo elevado, así que en conjunto me parece un buen terminal. Estoy entre este y la HTC Sensation, ¿cual compraríais vosotros?

    • admin dice:

      Hola Aarón,

      Yo me inclinaría por la Sensation, aunque el Xperia Neo pesa menos y su batería dura mas horas. La pantalla de la Sensation es mas grande y la interfaz HTC Sense me resulta mas atractiva que la de Sony Ericsson, pero para gustos colores.

      Saludos y a ver si te responde alguien más ^^

  5. jos dice:

    hola sabes tengo uno pero no tiene instalado el juego de golf como lo puedo jugar haber sí me ayudan

  6. Jose Maria dice:

    Entre un htc wildfire S y este he pedido este…¿he hecho buena eleccion? Tambien tenia la posibilidad de un htc wildfire normal. Responder pronto porque aun estoy a tiempo de cambiar de opcion y cojerme el htc:)

    • admin dice:

      Yo también hubiera elegido este, así que yo que tu no cambiaba de opinión :) ¿Por que te decidiste por el Xperia Neo? ^^

      Saludos !

  7. Jose Maria dice:

    Muchaaaas gracias admin, me cojeré el xperia neo :). Pues me decidi por el xperia neo porque es mejor tecnicamente que el wildfire S, mira http://www.todocelular.es/compare/2140-2201.html

    • admin dice:

      Hola Jose Maria,

      Disculpa la tardanza, salí. Pues supuse que era eso, pero además, el diseño del SE Xperia Neo me gusta muchísimo más que el del Wildfire S. Ya me contarás que tal va ^^

      Buen fin de semana !

  8. Jose Maria dice:

    Hola Admin

    No pasa nada jeje, no vas ha estar las 24h. en el ordenador, tienes que salir:). Si y ami pero yo estaba tirandome tambien por el htc porque nunca habia tenido ninguno pero el Wildfire s(el que me regalan) no vale nada y ya si quiero alguno mejor como el sensation o el desire hd tengo que ponerme internet y pagar por ellos. Pues estoy haciendo una portalidad con mi madre de orange a vodafone, que fuímos el viernes 15 y entre que nos hacen los papeleos y nos traen los mobiles puede tardar entre 1-2 semanas.

    Buen fin de semana y buen verano ;)

  9. Jose Maria dice:

    Hola admin!

    He tenido demasiada suerte, mira estaba haciendo una portabilidad de orange a vodafone entonces en vodafone me regalaban el SE xperia neo y ahora me an llamado los de orange que me quede con ellos que me hacian ofertas y me regalaban o el xperia ARC o el samsung galaxy o el htc desire S ( entre todos estos son los mejores). Y me e pillado el xperia arc,¿he hecho bueno eleccion? Es que no me dieron tiempo para pensarmelo y mirarlos porque fue por telefono.

    Un saludo ;)

    • admin dice:

      Hola de nuevo Jose Maria,

      Un placer volver a verte por aquí. Pues mira sí has tenido suerte jajaja que bien te salió la “jugada” xD! En mi opinión sí has hecho bien =) Entre SE y Samsung me quedo con SE. He tenido varios y la interfaz me agrada bastante mas que Samsung, aunque hoy en día con un buen Launcher puedes hacer milagros con ella tengas el terminal que tengas pero bueno xD Ya me contarás que tal va no? Cuando te lo enviarán?

      Un saludo y si les sobran teléfonos que me manden uno a mí ^^

  10. Jose Maria dice:

    Si es que me gusta mucho tu foro y como me contestas, eres muy simpatico y atento:). Si la verdad es que he tnido suerte con esta jugada xDDD. Vale entre el SE y el samsung el SE, ¿y el Htc desire S como se quedaria contra el Xperia Arc? Si pues me lo envian el miercoles 27, ya enseguida estoy deseando tenerlo en mis manos jeje, pues cuando lo halla trateado y eso ya te contare como funciona y eso, muchas gracias por tus respuestas Admin.

    Un saludo y que sepas que si le sobran alguno es para ti jejeje.

    • admin dice:

      Bueno seré simpática entonces, gracias por el cumplido xD! Pues el Sony Ericsson Xperia Arc y el HTC Desire S se diferencian por la calidad de la imagen. El SE tiene una mayor resolución no solo en su cámara (8 MP vs 5 del HTC) sino también en la pantalla. De procesador andan ahí ahí así que por esas dos razones me quedaría con el SE ^^

      Me cuentas pues,
      Saludos desde Valencia.

  11. Jose Maria dice:

    Ups losiento, me pensaba que admin era nombre de chico como nunca lo habia oido, losiento de verdad -.-
    Vale pues muchisimas gracias por tus consejos admin, cuando lo tenga el miercoles y sepa como funciona(cuestion de horas xDD) te contare como funciona. Por cierto no te he podido contestar antes porque tengo academia por las tardes y me podrias dar tu tuenti(si tienes) :)?

    Un saludo desde Murcia.

    • admin dice:

      Hola Jose Maria,

      Admin viene de administrador/a ^^ mi nombre es Irene, y es un placer conocerte pero no tengo Tuenti, lo siento!

      Otro para tí !

  12. Jose Maria dice:

    Hola Irene
    Lo habia pensado jajaja que tonto soy. Bueno pues a sido un placer haberte conocido y tus consejos-opiniones me han servido muchisimo, GRACIAS:). Solo tengo una ultima pregunta para ti ¿cuantos años tienes?

    Cuidate ;) y ya te contare cuando tenga el xperia Arc.

    • admin dice:

      Igualmente :) Pues cuando quieras puedes volver, yo aquí ando ya sabes ^^ Tengo 21 para 22 ya.

      Nos leemos (espero) ^^

  13. Jose Maria dice:

    Valee jajaja me a gustado mucho tu pagina web hablas de muchos temas que me interesan jejeje. Pues ya hablamos para el miercoles que me traen el SE y te comento como funciona y eso. Muchas gracias por todo y yo tengo 15 xDDD!

  14. Jose Maria dice:

    Hola Irene

    Ya tengo mi xperia arc y esta muy bien, me encanta, al principio me parecia grande pero no, esta muy bien y estoy muy contento, muchas gracias por tus consejos.

    Un beso ;).

    • admin dice:

      Hola :) Me alegro ! Y te recomiendo un juego que no está nada mal de coches: Racing Thunder 2. Yo lo descubrí anoche y creo que hoy haré una review para recomendarlo a l@s demás ^^

  15. Jose Maria dice:

    Holaaa perdon por la tardanza ahora como me estoy metiendo mas desde el móvil a internet y el ordenador lo uso lo justo jajajaja. Si ya lo tengo y estra muy chulo, me esta durando la bateria medio dia por eso, por los juegos y el internet xDDD

  16. Nuria dice:

    El viernes recibí mi SE Xperia NEO y estoy de lo más contenta. Antes tenía un Corby y no veas si se nota el cambio.. estoy alucinando con este móvil y si alguien duda en comprarselo lo animo totalmente :D

  17. Raquel dice:

    Hola, quiero comprarme el Sony Ericson Xperia Neo, pero no he encontrado ninguna página donde me resuelva una duda.

    Puedo conectar otros equipos al internet WiFi del SE. Por ejemplo mi Ipod Touch o mi Netbook.

    He pensado también en el Galaxy Ace y en ese sí se puede hacer eso, pero el SE me gusta muchísimo más.

    Mucho agradeceré su respuesta.

    Saludos.

  18. Raquel dice:

    Me gustan 4 teléfonos, pero hasta ahorita el SE es el que más me atrae.

    Los 4 son:

    Sony Ericson Xperia Neo
    Motorola Defy
    HTC Incredible
    Galaxy Ace.

    ¿Cuál me recomendarían más? ¿Saben si con los demás puedo conectar mi netbook o mi Ipod via wifi?

    Gracias.

  19. Raquel dice:

    Creo que encontré la respuesta en las especificaciones del SE Xperia Neo dice WiFi – Yes, Wi-Fi 802.11 b/g/n, DLNA, Wi-Fi hotspot

    Creo que es Wi-Fi hotspot la característica a la que me refería =)

  20. Sonia dice:

    Hola Raquel, mira encontré esto en Wikipedia:

    En el contexto de las comunicaciones inalámbricas, un hotspot («punto caliente») es una zona de alta demanda de tráfico, y que por tanto el dimensionamiento de su cobertura está condicionado a cubrir esta demanda por parte de un punto de acceso o varios, y de este modo proporcionar servicios de red a través de un proveedor de servicios de Internet Inalámbrico (WISP).

    Yo creo que sí es eso, el Xperia Neo si tiene :D

  21. Alvis dice:

    Bueno amigos yo ya tengo mi xperia neo y esta bueno no tiene nada q envidiar al (arc) aunq ya aparecio el xperia arc S, son pequeñas las cosas que le diferencian.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>