Sonic & All-Stars Racing Transformed: Análisis

Por iRe
Mar 10th, 2013
5 Comentarios

Sonic & All-Stars Racing Transformed juegoLos juegos de karts deben mucho a Super Mario y sus amigos, y es que todo el mundo ha querido subirse al carro en este género, intentando imitar la fórmula que Nintendo ofreció en Super Famicom el siglo pasado.

SEGA y Sumo Digital tomaron buena nota y crearon Sonic & Sega All-Stars Racing, un juego de carreras que ofrece una experiencia similar a la que podemos disfrutar en entregas de la saga Mario Kart. Probablemente lo conozcáis dado que salió a la venta en 2010, para diversas plataformas (Wii, Xbox 360, PlayStation 3, Nintendo DS y PC).

Sonic & All-Stars Racing Transformed es la segunda parte de este título, una secuela en la que todo se transforma; como podéis comprobar en el siguiente vídeo, no solo corremos por tierra sino también por mar y aire, en frenéticas carreras que no dan respiro en ningún momento. En ellas, cada vuelta esconde una dinámica distinta, es decir, que una vez pasada la meta, todo será diferente.

Como es habitual en este tipo de juegos, a lo largo de los diversos circuitos encontramos multitud de objetos ideados para coger más velocidad o fastidiar a los oponentes: peces globo, tornados, enjambres de abejas…

Al igual que ocurre la franquicia de Nintendo, Sonic & All Stars Racing Transformed nos da la opción de conducir con personajes de varias franquicias de SEGA. Cada uno tiene distintas habilidades al volante; mientras Sonic es el que más corre, Danica Patrick tiene mejor agarre en las curvas, por ejemplo.

Y como probablemente os estéis preguntando qué pinta ésta última en un juego de SEGA, os adelanto que también forman parte del título como personajes invitados Rompe Ralph y algunos de los personajes de Team Fortress 2.

Sonic & All-Stars Racing Transformed personajesTal y como podéis ver en la imagen superior, Tails, Knuckles, AiAi de Super Monkey Ball, Amigo de Samba de Amigo, y B.D Joe del alocado Crazy Taxi son cinco de sus personajes, que es posible subir hasta el nivel 5 para aprovechar al máximo sus posibilidades.

¿Los circuitos? Auténticas joyas. Inspirados en numerosos títulos de SEGA como Samba de Amigo, Sonic, Monkey Ball o Shinobi, nos ofrecen mucho color, numerosos atajos y multitud de sorpresas.

Pero si algo destaca de este título es su gran variedad de modos; en su Tour Mundial, por ejemplo, no sólo corremos en circuitos divididos en 5 grandes premios, sino que también disputamos pruebas de derrape, y un modo versus que nos enfrenta a corredores en un tiempo límite, todo ello en 3 niveles de dificultad – fácil, normal y difícil – que permiten desbloquear nuevos mapas y personajes.

Sonic & All-Stars Racing TransformedPor otro lado, quizá lo más entretenido y competitivo del juego se encuentre tras el modo multijugador y la posibilidad de crear partidas privadas en línea. Así pues, no solo podemos unirnos a carreras compuestas por jugadores de todo el mundo sino que también se nos propone jugar de otro modo con nuestros amigos.

¿Que a qué me refiero? A que podemos seleccionar varios modos de juego al margen del tradicional (Carrera). Estos son Carrera de combate, Atrapa a los Chao, y Carrera Turbo. A continuación podéis ver en vídeo el penúltimo de ellos:

Evidentemente, hay muchísimas más cosas escondidas tras Sonic & All-Stars Racing Transformed, pero dejaré que seáis vosotros los que descubráis el resto.

En definitiva Sonic & All Stars Racing Transformed es un gran juego de conducción arcade, divertido y directo, que para nada resulta una copia descarada de Mario Kart. Vamos, que tiene la suficiente personalidad como para hacernos olvidar el universo creado por Shigeru Miyamoto. Me despido con su tráiler:

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

5 comentarios