El editor fotográfico Snapseed ha llegado a Android

Por iRe
Dic 6th, 2012
0 Comentarios

Tal vez, si habéis pasado por el sistema operativo de la manzana, hayáis probado Snapseed. De lo contrario, lo primero que deberíais saber es que se trata de la aplicación líder en edición de fotografía para iOS. Si quieres descubrir el porqué de dicho atributo es probable que te interese seguir leyendo este artículo.

Lo cierto es que su fama, avalada por los premios de Aplicación para iPad del año 2011 y Mejor aplicación de fotografía para móviles en 2012, es acorde a todas las características que Snapseed incluye , y viendo las opiniones que se leen por la red, somos muchos/as los que estamos de acuerdo.

Si en algún momento habéis “jugado” con vuestras fotografías seréis conscientes de la importancia que cobran la correcta edición y procesado de las mismas. Ya no sólo influye la lente, los megapíxeles, la luz… hoy día una importante parte de la belleza de las fotografías recae sobre los procesos posteriores de edición.

Es aquí donde entra en juego la aplicación que por fin llega a Android Ice Cream Sandwich y versiones superiores, un editor fotográfico realmente completo que nos permite retocar nuestras instantáneas en un abrir y cerrar de ojos. Abarca desde los procesos más simples – rotar la imagen, recortarla, autocorrección… – hasta los más complejos como añadir filtros o mejoras realmente creativas.

Quizás las características no te sorprendan a priori (son muchos los editores que nos permiten realizar tareas similares) pero lo verdaderamente interesante de esta aplicación recae en la cantidad de filtros y mejoras que podemos añadir  sobre nuestras imágenes y la manera de procesarlas.

El pedigrí que Snapseed lleva a sus espaldas no es fruto del marketing, sin duda alguna te sorprenderán filtros como Tilt-Shift, Vintage o Drama. Así que una vez más, podemos dar las gracias a Google porque tras adquirir Nik Software (desarrolladora de la aplicación), nos permita disfrutar gratuitamente de Snapseed en nuestros dispositivos.

Descarga: Snapseed

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

Todavía no hay ningún comentario.