Sherpa, un asistente de voz para Android español y gratuito

Por iRe
Oct 5th, 2012
10 Comentarios

Quiere reinar en Android, Windows Phone 8 y BlackBerry, sabe más de fútbol que Siri y tiene la originalidad de enviar dinero y reproducir música en “streaming“. Es Sherpa, el ambicioso asistente de voz español creado por un vasco hiperactivo, Xavier Uribe-Etxebarría.

Este último destaca de su aplicación la forma en que interpreta el lenguaje, y es que Sherpa responde a nuestras preguntas independientemente del modo en que las formulemos, a través de un procesado de lenguaje natural NPL, capaz de interpretar el sentido de las frases que pronunciamos.

Al igual que otros asistentes de voz para Android, envía a la nube las preguntas que hacemos emitiendo una orden al dispositivo. Actualmente, Sherpa consulta en siete bases de datos donde destacan el buscador de Google y la enciclopedia Wikipedia.

Como podéis observar en las siguientes capturas, cuenta con algunos bugs que poco a poco se irán arreglando, así como también se espera que la versión final vaya mucho más fluida.
sherpa asistente androidPero no sólo podemos utilizar Sherpa para buscar información en Internet, también para consultar el tiempo, actualizar el estado de Facebook, realizar llamadas, ajustar el volumen del dispositivo, enviar mensajes, encontrar restaurantes cercanos, reservar vuelos, gestionar el calendario, realizar operaciones de cálculo y prácticamente todas las tareas que se te ocurran.

Al estar en periodo de prueba el número de usuarios está limitado, brindándose acceso por orden de registro. Tras descargar Sherpa en tu Android, regístrate y espera a recibir el correo de validación, enseguida estarás usando este nuevo asistente.

Requiere Android 2.2, es totalmente gratuito y, por el momento, las versiones para Windows Phone 8 y BlackBerry se encuentran en desarrollo.

Muchos/as ya se atreven a decir que Sherpa es el Siri de Android,
¿y tu, qué opinas de esta nueva aplicación?

Descarga: Sherpa (BETA)

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

10 comentarios