Samsung Galaxy Note II: Análisis

Por iRe
Nov 11th, 2012
5 Comentarios

Fue en Berlín, durante el pasado verano, donde Samsung presentó su flamante Galaxy Note II, el digno sucesor de uno de los dispositivos más sorprendentes del año 2011. Como no podía ser menos, este “phablet” por excelencia viste un diseño atractivo idéntico al del Samsung Galaxy S III, con acabados brillantes y suaves al tacto.

Además, es muy cómodo en su utilización con una sola mano, pese a contar con una pantalla de 5,5 pulgadas. Está considerado como uno de los smartphones más potentes del mercado actual, y no es para menos.

Galaxy Note 2: Especificaciones técnicas

Procesador: Samsung Exynos 4412 de cuatro núcleos a 1.6 GHz
GPU: Mali 400-MP
Memoria RAM: 2GB
Almacenamiento: 16/32/64GB, admite tarjetas microSD hasta 64GB
Sistema operativo: Android 4.1.1 (Jelly Bean)
Pantalla: Super AMOLED HD de 5.5” y resolución de 1280×720 (267ppp). Tecnología de protección Corning Glass 2
Cámaras: Trasera de 8MP con Flash LED y frontal de 1.9MP, grabación 1080p y 30fps
Conectividad: 3G, LTE, WiFi, Bluetooth 4.0, WiFi Direct, MHL
Medidas: 151,1×80,5×9,4mm
Peso: 180g
• Batería: 3100 mAh

Como podéis apreciar estamos ante un dispositivo muy potente que casi ha conseguido duplicar la potencia de su antecesor. Continuad leyendo si deseáis saber más sobre el Samsung Galaxy Note 2.

Software

Centrándonos ahora en su software, encontramos la capa de personalización a la que nos tiene acostumbrados/as el fabricante coreano, el TouchWiz UX.

Junto a él lucen funcionalidades como Smart Stay, que controlará desde su cámara frontal que el panel no se apague mientras lo estemos observando, Smart Rotation – que hace que la pantalla no se gire mientras lo utilizamos verticalmente -, o S Voice , conocido también como “el Siri de Samsung“.

También cabe mencionar las funciones PopUp Video, que hace flotar cualquier vídeo sobre el escritorio deseado, Allshare Cast y S-Beam, que nos permite compartir contenidos entre varios dispositivos de una forma fácil y cómoda.

Multitarea real

Como podéis ver, a nivel de software también estamos ante un gran terminal. Innova con la denominada multitarea real que también encontramos en la tablet Galaxy Note 10.1. Gracias a ella podemos  dividir la pantalla en dos mitades independientes en las que ejecutamos dos aplicaciones al mismo tiempo. Por ejemplo, podemos revisar nuestro Facebook mientras visitamos páginas Web.

Su funcionamiento es simple; el Galaxy Note II cuenta con una barra vertical en la parte izquierda de la pantalla, que incluye aquellas aplicaciones que soportan la multitarea. Estas son, en su mayoría, apps integradas de forma nativa (Chrome, Gmail, Twitter, YouTube, la Galería de fotos…).

Para comenzar a usar esta maravillosa función, el usuario pulsa sobre la primera aplicación en cuestión y la arrastra hasta la pantalla. Acto seguido, hace lo mismo con la segunda. Una vez están en funcionamiento, es posible aumentar o disminuir el tamaño de cada una para trabajar con ellas de la forma más cómoda posible.

S-Pen

Para muchos, pese a todo lo citado, el aspecto más destacable del Note II es su S-Pen.

Gracias a esta herramienta productiva que Samsung ha incorporado en este smartphone, podemos dibujar y ejecutar acciones directamente sobre su gran pantalla. Dispone de una precisión casi perfecta, que nos permite realizar dibujos a mano alzada como si estuviéramos haciéndolo sobre el papel.

Físicamente tiene un diseño muy cuidado y elegante con acabados en plástico,e  incorpora un botón que permite realizar acciones rápidas, scroll en páginas, etcétera.

Disponibilidad y precios

Podemos adquirir el Galaxy Note II libre, por unos 560 euros en tiendas online como PC Componentes, Amazon o Redcoon. En tiendas físicas cuesta un poco más, aunque en Media Markt está actualmente a un muy buen precio, 575 euros.

Note 2 en acción

Para finalizar, os dejo con esta estupenda vídeo review publicada por Clipset en YouTube, en la que podemos apreciar todas y cada una de las características del gran Galaxy Note 2:

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

5 comentarios

  • Queridos Reyes Magos (o Papá Noel, quien primero lo lea y pueda atender mi solicitud...), me he portado muy bien este año y me gustaría un Galaxy Note de 7 u 8 pulgadas. Sí, sé que en el mercado solo está el tabletófono de 5 pulgadas y el Note de 10.1 pulgadas, pero seguro que vosotros podéis conseguirlo con vuestra magia... ha llegado a mis oídos que existe y está en proceso de aprobación por los organismos reguladores como la FCC. Por favor, no me hagáis caer en la tentación del iPad Mini... y si lo hacéis regaladle otro a Ire para que así hable de apps para iOS y pueda seguir leyendo su magnífico blog. Gracias reyes "majetes" :)
    • Qué grande jajaja! Pues sí, para que hable de apps de iOS deberán regalarme uno de sus dispositivos los Reyes Magos o cualquier otra persona, porque si de mi depende...