Samsung EX2F: Características

Por iRe
Dic 8th, 2012
4 Comentarios

samsung-EX2F¿En busca de una cámara digital compacta capaz de grabar en RAW? Si es así y además te interesa que tenga buena óptica y pueda conectarse a Internet y el móvil mediante WiFi, te recomiendo sin duda el modelo EX2F de Samsung.

Si bien puede parecerte demasiado grande y pesada, sus modos creativos y su conectividad, harán que te olvides de ello en un santiamén, o que al menos, pase a un segundo plano.

A pesar de no tener ópticas intercambiables, la cámara Samsung EX2F ofrece todo cuanto se puede necesitar para lograr realizar excelentes tomas. Su óptica es una de sus mayores bazas, pues cuenta nada más y nada menos que con un angular de 24 mm con apertura f/1.4 y, como máximo, f/2.7 al final del zoom. En otras palabras, permite hacer fotos en condiciones de baja luz sin necesidad de subir el valor de la ISO.

Samsung-EX2F-Press-3Como os decía al inicio del artículo, esta cámara también es capaz de grabar en formato RAW – que contiene la totalidad de los datos de la imagen tal y como ha sido captada por el sensor digital – , y gracias a su conectividad WiFi sus usuarios pueden compartir fotografías y vídeos fácil y rápidamente, sin tener que conectar la cámara a un PC.

Pero aquí no acaba la cosa, y es que como es bien sabido por algunos/as, el hecho de que pueda conectarse a Internet da pie a utilizar también aplicaciones fotográficas que, inclusive, nos permiten controlar el dispositivo desde un smartphone de forma remota.

Cabe mencionar también sus modos Escena y su menú Magic Plus, con el que se pueden crear postales sin apenas conocimientos.

Pese a todo, no destaca solo por lo ya mencionado. Samsung ha ido más allá dándolo todo en la robustez y ergonomía de esta compacta. Tanto los materiales como el ensamblado son inmejorables.

El precio, 449 euros, no es precisamente un chollo, sin embargo, pocas cámaras digitales pueden presumir hoy día de todas sus habilidades.

Os dejo con un vídeo que a más de uno/a impresionará ;)

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

4 comentarios

  • La reflex al final solo la llevas "cuando vas a hacer fotos", pero hay compactas como la Canon S100 con las que puedes sacar fotos especialmente buenas incluso con poca luz sin necesidad de ir con un bolso. Muchos photo-bloggers llevan siempre encima una muy buena compacta (que no cuestan 100 euros sino 400 a 600...) porque nunca sabes cuándo aparecerá algo digno de capturar y no siempre vas cargando con la reflex.
    • Hay gente que prefiere las compactas. Yo personalmente tengo una reflex y no la cambiaría por nada, porque sé usarla, pero para gustos los colores, es como quien no quiere hacerse con los smartphones. Mi padre, sin ir más lejos, tenía una cámara potente para disparar siempre en automático xD