RollerCoaster Tycoon® 4 Mobile: ¡Crea un parque de atracciones inigualable!

Por iRe
Oct 19th, 2014
0 Comentarios

RollerCoaster Tycoon 4 IconoLos parques de atracciones me chiflan y todo lo que tenga que ver con ellos también, así sea un juego de gestión que no es un género que me apasione. Éste seguro que te suena porque está basado en la adorada saga RollerCoaster Tycoon, que comenzó en 1999 y ha ido recibiendo diferentes expansiones y versiones con el paso de los años.

Sin ir más lejos llevamos tiempo a la espera de RollerCoaster Tycoon World, que será publicada en 2015 para PC y tendrá por primera vez modo multijugador. Mientras tanto, Atari nos propone abrir boca con una versión móvil de este clásico disfrutable, sobre todo, en pantallas de más de 5 pulgadas.

Así es RollerCoaster Tycoon® 4 Mobile

A pesar de su nombre este título te permite crear y gestionar un parque de atracciones desde su inicio incluyendo en él cafeterías, heladerías, arbustos, servicios, fuentes… ¡no solo montañas rusas! Tener a los visitantes contentos es el principal objetivo, pues ellos te harán crecer con su dinero y recomendaciones.

RollerCoaster-Tycoon-4-MobilePor ello debes prestar atención a sus quejas y necesidades, añadiendo negocios y atracciones de todo tipo. Cuando tengas claro qué deseas añadir, toca cualquier zona virgen del parque y accede al Mercado mediante el icono de construcción (Hacer, esquina inferior derecha).

Mercado-RollerCoaster-Tycoon-4Entre las últimas se encuentran el típico carrusel, la noria, los tradicionales coches de choque e incluso el gran barco pirata. Una vez seleccionados e integrados al parque (moviendo el elemento hacia donde desees y cambiando su orientación si lo crees conveniente) algunos elementos requieren minutos u horas de construcción, proceso que puedes omitir canjeando tickets.

RollerCoaster-Tycoon-4-AndroidEstos los puedes adquirir tanto con dinero real como a medida que subes de nivel, completas misiones y juegas a ofertas breves como esta, de dinámica idéntica al juego Burger, de preparar hamburguesas a velocidad de la luz:

RollerCoaster-Tycoon-4-Mobile-Minijuego-HamburguesasConforme subes de nivel también desbloqueas nuevos artículos que en un principio no están disponibles, como las atracciones más caras, determinados hoteles, estatuas, banderas…

Subir-nivel-RollerCoaster-Tycoon-4En cuanto a las misiones son del estilo de promocionar el parque con un mensaje aéreo, construir determinadas cosas como una nueva montaña rusa de madera desde cero…

Misiones-RollerCoaster-Tycoon-4Y es que lo más característico de esta saga es la posibilidad de crear, tramo a tramo, enormes montañas rusas de madera, acero, titanio o carbono que hagan caer a los visitantes en picado sintiendo un intenso hormigueo de estómago.

Crear-montaña-rusa-RollerCoaster-Tycoon-4Por cierto, las atracciones se pueden y deben mejorar para que la fama del parque y la satisfacción de su público crezca. Las estadísticas del mismo están a tu alcance en cualquier momento, solo has de tocar sobre el nombre de tu parque para visualizar el cómputo actual de visitantes, el valor del parque, tus ingresos

Mi conclusión

Ningún otro juego de estrategia y gestión me había enganchado tanto a mi Android, pese a haber tenido motivos para eliminarlo (ralentización, cierres inesperados y bugs). Por esos aspectos a mejorar se lleva mis 4 estrellas, y es que las merece por contar, entre otras cosas, con encantadores gráficos que dan mil vueltas a la versión de Theme Park de Electronic Arts, que todavía tiene mejores valoraciones.

Descarga: RollerCoaster Tycoon® 4 Mobile

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

Todavía no hay ningún comentario.