Riptide GP2: Trepidantes y emocionantes carreras acuáticas

Por iRe
Ago 7th, 2013
4 Comentarios

riptide gp2 png¿Has comprado alguna vez un juego en Google Play, y te has arrepentido de haberlo hecho al instante de probarlo? Te aseguro que si te animas a comprar Riptide GP2, no te pasará lo mismo.

Vector Unit vuelve con fuerza y nos conquista con la secuela de Riptide GP, ese juego de carreras acuáticas que marcó un antes y un después en los juegos Android del género, y fue lanzado por cierto con un coste mayor al de Riptide GP2.

Por 2,99 euros tendrás en tus manos un juego que tras enamorarte con sus maravillosos gráficos, te entretendrá como ningún otro con sus nuevos modos “Elimination” y “Freestyle“, su original sistema de trucos, y su esperado modo multijugador online.

En las siguientes líneas te cuento más acerca de estos y otros encantos de Riptide GP2, ¿te animas a conocerlos?.

Adiós a la monotonía de Riptide GP

Su antecesor resulta un tanto repetitivo – al igual que muchos títulos de este género, no sólo de Android, sino también de PlayStation, PC… -, y sus desarrolladores son muy conscientes de ello.

El gran contenido de Riptide GP2 no sólo nos impide caer en la monotonía, sino que nos engancha mucho más que el anterior.

Así pues sus gráficos no lo son todo, pese a ser una auténtica delicia visual y sorprendernos gratamente con impresionantes efectos como el que puedes apreciar en la siguiente imagen:

riptide gp2 androidLos controles y la física del título también han recibido necesarias mejoras; ahora da gusto correr, permanecer en el aire, girar grandes y pequeñas curvas, y realizar todo tipo de acciones con nuestro vehículo acuático.

Además, de nuevo es posible configurar los primeros accediendo a Help & Options / Settings / Controls, así como la sensibilidad, la resolución de los gráficos, el reflejo del agua…  ni siquiera en éste aspecto se han descuidado.

Subir de nivel, aprender trucos…

En Riptide GP2 cada carrera nos da experiencia. La cantidad depende de en qué posición crucemos la meta, al igual que ocurre con el dinero, y su sistema de estrellas.

riptide gp2 nivelesComo puedes observar en la imagen superior, cada evento nos permite conseguir hasta tres estrellas. Si terminamos la carrera en tercera posición, conseguimos una estrella; si lo hacemos en segunda, dos; y si lo hacemos en primera, todas.

Las estrellas forman un papel tan importante como el del SP en Riptide GP2, pues mientras éste último permite comprar trucos, ellas brindan acceso a nuevos niveles, que tampoco son pocos.

Caso aparte, nuestra economía mejora también al subir de nivel:

riptide gp2 level upY conforme lo hacemos se nos otorga también el mencionado SP, necesario para desbloquear trucos o “skills” utilizables en futuras partidas. No son pocos, y están distribuidos por niveles (1, 2, 5, 10, y 15) como si de un juego de rol se tratara:

riptide gp2 learn skills

Y si el SP sirve para aprender trucos, ¿para qué se utiliza el dinero en Riptide GP2? Parte de la respuesta se encuentra en la siguiente imagen:

riptide gp2 mejorar motoEfectivamente, con el dinero podemos mejorar nuestro vehículo, el cual no sólo se puede cambiar exteriormente. En caso de que nos vayamos quedando pobres, los más adinerados en la vida real pueden comprarlo por un precio no demasiado elevado, en comparación a otros juegos.

Los que fuera del título tampoco anden bien de dinero, pueden conseguir un poco con las típicas acciones sociales (Me gusta, Seguir…).

Personalización, cambio de vehículo…

Por otro lado, al lugar donde se personalizan gratuitamente los colores de nuestra moto acuática, y los del traje de nuestro piloto, se accede pulsando “Stingray” (esquina superior izquierda, se trata del nombre del vehículo que tenemos seleccionado), y “Paint Shop“. Éste último es el nombre que recibe, y así luce:

riptide gp2 paint shopY si en lugar de pulsar sobre “Paint Shop” lo hacemos sobre “Buy New“, accedemos al catálogo de vehículos – no demasiado amplio de momento – de Riptide GP2, donde desde $25.000 podemos dejar atrás el Stingray para comprar un Photon, o por $35.000, el siguiente Striker:

riptide gp2 shop

¡Y todavía hay más!

Su modo multijugador online, y la posibilidad de retar a amigos vinculando al título nuestra cuenta de Google, es otra de sus bazas.

riptide gp2 online playAdemás, también gracias a Google Play Games podemos desbloquear y archivar logros, y llevar un control de nuestras estadísticas de juego.

A las opciones “Learn Skills“, “Stats“, y “Archievements“, o lo que es lo mismo, “Aprender trucos”, “Estadísticas”, y “Logros”, se accede pulsando sobre nuestro nombre (esquina superior derecha) para, posteriormente, navegar por el menú inferior.

Esta es la información que, a día de hoy, almacena sus estadísticas:

riptide gp2 statsAdemás de lo común (número de carreras jugadas, carreras ganadas, tiempo jugado…), guarda también datos como el total de estrellas conseguidas, o el truco o Hydro Jet favorito.

En definitiva

Riptide GP2 no sólo es una excelente compra, sino que no puede faltar en tu Android si te gustan las carreras, eres una persona competitiva, y deseas exprimir al máximo la potencia gráfica de tu dispositivo.

Descarga: Riptide GP2

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

4 comentarios

  • Para mi el mejor juego de carreras que hay ahora en Google Play, con el permiso del Need For Speed Most Wanted, pero me resulta mucho más divertido y adictivo éste de Vector Unit.
  • Vaya review te has marcado, a mí el 1 no me llamó demasiado, si aquí han corregido los defectos bienvenido sea, no tiene que ser todo coches y más coches. Además, estamos en verano, cuando la realidad aumentada mejore ¡hasta nos salpicarán las gotitas del agua! Eso igual hasta el GP14 nada xD