Restablece los datos de fabrica y deja tu Android como nuevo

Por iRe
En Android
Ago 2nd, 2012
5 Comentarios

Tanto si tu Android va lento, como si se bloquea demasiado o muestra cierres inesperados y otros tantos problemas que anteriormente no existían, te recomiendo borrar todos sus datos realizando un Reset, es decir, restableciendo los datos de fábrica.

Hacerlo es francamente sencillo y no te llevará más de un minuto. Te costará más volver a dejar el terminal a tu gusto, con tus aplicaciones imprescindibles, etcétera, aunque siempre puedes utilizar aplicaciones como Air Droid para realizar copias de seguridad.

Sin más dilación, os dejo con los pasos a seguir para conservar contactos, email, calendarios y otros servicios que Google permite sincronizar de forma gratuita. También podéis enviar archivos a la tarjeta SD, pues esta quedará intacta tras la restauración a menos que decidamos lo contrario.

1- Ve a Ajustes / Privacidad y activa las siguientes opciones; “Copiar mis ajustes” y “Restablecimiento automático”. La primera sirve para guardar los ajustes del terminal en la nube de Google, mientras que la segunda te permite devolver los ajustes y las aplicaciones a tu dispositivo una vez hecho el reset, de forma automática.

2- Vuelve al menú Ajustes y accede esta vez a Cuentas y sincronización. Ahora, haz lo mismo en Google y comprueba que todas las opciones de sincronización estén activas. De esta manera, contactos, correos electrónicos y calendarios quedarán guardados y aparecerán en el móvil o tablet cuando vuelvas a iniciar sesión con tu cuenta.

3- De nuevo en Ajustes / Privacidad y pulsa sobre la opción “Restablecer datos de fábrica”. El proceso se iniciará rápidamente, y al finalizar, tu terminal habrá quedado como nuevo.

Vía: Androidizada

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

5 comentarios