Cómo redimensionar imágenes online, fácil y rápidamente

Por iRe
Ago 8th, 2013
2 Comentarios

redimensionar imagenes onlineQuién no ha tenido que hacer una imagen más pequeña rápidamente, y ha recurrido a Google para buscar una Web que permita hacerlo online, sin tener que descargar ningún tipo de software.

Si bien hay un sinfín de aplicaciones Web para ello, si he de quedarme con una lo hago con pic resize, y es por ello que a continuación explico cómo redimensionar una imagen online, de una forma extremadamente fácil y rápida, con la ayuda de ésta veterana y maravillosa herramienta.

Eso sí, antes debo mencionar que la misma no sólo permite redimensionar una imagen desde el propio navegador, sino también recortar parte de ella, añadirle un marco o efectos, e incluso cambiar su formato (a GIF, PNG o BMP, en caso de subirla en JPG), entre alguna que otra cosa.

Dicho lo cual… ¿Cómo se hace?

1. Dirígete al sitio en cuestión (pic resize).

2. Pulsa el botón “Browse” y busca en tu sistema la imagen que desees redimensionar. En caso de formar parte de la red, selecciona “From Web” e introduce su URL. Ésta última la puedes conseguir haciendo click sobre ella con el botón derecho del ratón, y seleccionando “Copiar URL de la imagen”.

pic resize subir imagenYo me he decantado por uno de los últimos fondos publicados, subiéndolo desde mi PC. En cuanto subas la que tú hayas elegido, verás algo así:

pic resize tutorial3. La opción de redimensionarcambiar el tamaño a la imagen es la número 2 – “Resize Your Picture” -. Expande las opciones de “Make My Picture” para seleccionar el nuevo tamaño:

pic resize seleccionando tamañoSi te fijas, a la derecha de las opciones (25% smaller, 50% smaller, etcétera), tienes una estimación de los píxeles finales. Si ninguno de los tamaños que aparecen en la lista se ajustan a tus necesidades, pulsa “Custom Size…” y determina el ancho y alto de la nueva imagen.

4. Si solo quieres hacer la imagen más pequeña, no tendrás que ajustar nada más. Haz click sobre el botón amarillo “I’m Done, Resize My Picture!“.

I'm done, resize my picture

5. Finalmente, verás el tamaño original de la imagen junto al nuevo, sobre las opciones “Ver Imagen“, “Volver a la edición“, “Descargar“, y “Compartir“:

pic resize paso final¿Te ha gustado éste artículo? Recuerda que compartiéndolo en las redes sociales me ayudas a que Google le de valor y relevancia, a la hora de mostrarlo como resultado en búsquedas como “recortar fotos online“, o “redimensionar imagenes online“. :)

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

2 comentarios

  • Gran tutorial iRe, pero como yo últimamente uso más la tablet y el teléfono que el PC, tengo una duda: ¿Existe alguna aplicación Android que permita cambiar el tamaño a las imágenes de una forma similar a esta? Sé que existen muchos editores como Cymera, Photo Editor... pero quiero saber si hay una que sea para redimensionar fotos principalmente. Gracias.
    • Autora
      Hola Marco, Esperaba tal pregunta tarde o temprano, y he estado buscando hace un rato aplicaciones Android similares a pic resize. Lo más parecido y simple es Reduce Photo Size, de shoozhoo. Te proporciono el enlace a la Store para que no tengas que buscarla, es este. Me he tomado la molestia de probarla y me atrevo a afirmar que se ajusta perfectamente a lo que estás buscando. Un abrazo, y gracias a ti :)