Quell Reflect: Un encantador rompecabezas zen para Android

Por iRe
En Android
Nov 26th, 2012
2 Comentarios

Pocos juegos como Quell Reflect podemos encontrar en Google Play. Este título de FallenTreeGames puede presumir de combinar un bonito aspecto gráfico con una banda sonora cautiva e inusual. En conjunto, estamos ante un rompecabezas elegante e intrigante, que nos invita a pensar en cada nivel hasta descubrir la forma más eficiente de superarlo.

0,84 euros te bastarán para poder llevar a tu Android este magnífico juego de la talla del homenajeado Osmos, cuyos puzzles se dividen en grupos de cuatro, y se encuentran en la estantería de una especie de sótano antiguo.

Cada uno de los 7 estantes alberga un total de 12 rompecabezas, en los cuales deberás deslizar una gota por una escena llena de obstáculos, trampas y caminos, con un solo objetivo: recoger todas las perlas en el menor número de movimientos posible.

Si bien el objetivo es simple, el juego esconde todo un mundo de complejidad dominado por pinchos mortales que harán explotar la gota en un abrir y cerrar de ojos.

El principal atractivo de Quell Reflect es su ritmo suave, pero lo que verdaderamente llamó mi atención fue el hecho de que cada nivel tenga un texto explicativo en la parte superior, y que este esté en castellano.

Por norma general, en este tipo de juegos tenemos que suponer que se ha de hacer, o en caso de que existan instrucciones, están en otro idioma o no aparecen nivel a nivel. Por contra, Quell Reflect está disponible en varios idiomas incluido el nuestro, y sus textos nos acompañan durante todo el juego :).

Completando una escena en el número mínimo de jugadas conseguirás monedas, que posteriormente, te servirán para desbloquear pistas. Estas últimas te ayudarán a resolver cada rompecabezas indicándote los movimientos correctos mediante flechas.

Aunque los primeros 12 niveles son bastante sencillos, rápidamente se van incorporando novedades como, por ejemplo, las gotas envenenadas que hacen explotar los pinchos que te mencionaba.

En definitiva, un juego que no puede faltar en tu dispositivo si te consideras amante de los juegos para ejercitar la mente, ¡estoy segura de que te encantará!.

Descarga: Quell Reflect

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

2 comentarios