¡Protege tu router y descifra claves WiFi con tu Android!

Por iRe
En Android
Ago 7th, 2012
0 Comentarios

En esta ocasión os presento una interesante aplicación que podemos utilizar para comprobar la seguridad de los routers que se encuentran en nuestro radio de acción.

Desarrollada por Roberto Estrada, puede ser utilizada con fines de hackeo, aunque no es este su objetivo sino el de utilizar un algoritmo público basado en los datos que obtiene como el nombre y dirección MAC, para poder analizar la seguridad de nuestras redes WiFi. Es decir, estar protegidos en el caso de que otro usuario con aviesas intenciones trate de conectarse a nuestra Red de forma silenciosa.

Instalando WLANAudit en nuestro Android, podremos localizar las redes WiFi y valorar su seguridad, obteniendo las claves de acceso así como otros datos de interés general relacionados con la fuerza, intensidad, frecuencia de la señal y demás aspectos.

No obstante, la posibilidad que ofrece a los que buscan este tipo de acceso puede considerarse negativa, pero lo cierto es que si disponemos de WLANAudit en nuestro Android, podremos realizar el test y modificar lo necesario para que no pueda accederse por este medio.

El proceso de utilización es muy sencillo; al iniciar la aplicación, automáticamente se detectarán las redes WiFi que se encuentran en nuestro radio de alcance. Seleccionando cualquiera de ellas, obtendremos una información detallada indicando datos del tipo de intensidad, frecuencia en la que opera, cifrado y seguridad, e incluso, la clave por defecto que tenemos configurada, la cual es obtenida a través de los datos públicos que ofrece dicho punto de acceso.

Si comprobamos que la clave es correcta, deberemos proceder a modificarla para aumentar la seguridad. Si vemos que, tras varios intentos, no consigue adivinarla, podemos estar tranquilos ya que nos encontramos suficientemente protegidos.

Descarga: WLANAudit

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

Todavía no hay ningún comentario.