Cómo prolongar la batería de tu Android

Por iRe
En Android
Abr 27th, 2011
12 Comentarios

bateria androidEl componente más crítico de un smartphone con Android es su batería, y es que aunque la autonomía de Android mejorará con el tiempo (o al menos eso esperamos), por ahora continúa dejando bastante que desear. Así que por el momento, no nos queda otra que tratar de ahorrar batería de una forma u otra para que esta no se consuma tan rápido.

Antes comenzar me gustaría daros mi opinión acerca de los task-killers automáticos; estos cierran todas las aplicaciones para conseguir más memoria libre. Si utilizas alguno de ellos debes saber que además de desactivar alarmas o tareas programadas sin previo aviso, realizan un consumo excesivo de batería con la constante gestión y monitorización de procesos.

Dicho esto, voy a proceder a enumerar unos cuantos métodos con los cuales conseguiréis prolongar la duración de la batería de vuestro dispositivo Android:

Brillo automático

Evidentemente, lo que más batería gasta en un smartphone es su pantalla, si te diriges a Ajustes y Sonido / Pantalla / Brillo podrás comprobar si tu teléfono tiene brillo automático activado. En caso de que no lo esté actívalo, pues así la retroiluminación o el brillo OLED se activarán únicamente cuando sea necesario.

No utilices fondos animados

Los fondos de pantalla animados, por mas atractivos que sean, afectan a la batería de forma significativa, así que si tienes uno y deseas comenzar a ahorrar batería, cámbialo, y si es por un fondo color oscuro o negro mejor, pues el contenido blanco consume más batería.

Tiempos de espera pantalla

Si tiendes a coger el teléfono con frecuencia para mirar cualquier cosa y vuelves a dejarlo en su sitio rápidamente, tal vez te convenga reducir los tiempos de espera de pantalla para que la pantalla se apague mas rápido.

Modo de red

Deshabilita los datos 3G si quieres ahorrar batería de forma permanente. Para ello debes acceder a Ajustes / Conexiones inalámbricas / Redes móviles y elegir “Sólo GSM”. Tu conexión de red será mas lenta – pero suficiente a la vez – si utilizas tu terminal para revisar tu correo o estar conectado a Twitter.

Conexión Wi-Fi

La conexión Wi-Fi consume muchísima batería, esto es algo que todos los usuarios de Android sabemos. Trata de activar el Wi-Fi en las ocasiones que vayas a utilizarlo. Puedes añadir un widget en uno de tus escritorios Android para activarlo / desactivarlo rápidamente.

Bluetooth y GPS

Aunque es algo obvio, debo mencionar también que el Bluetooth debes activarlo únicamente cuando sea necesario. ¿Para qué tenerlo encendido si no lo vas a utilizar? Con el GPS sucede exactamente igual, recuerda desactivarlo cada vez que termines de usarlo.

Como último consejo, te recomiendo desconectar el teléfono de la corriente cada vez que el indicador de batería indique que la carga se ha completado y que cargues la batería sin miedo esté o no vacía, pues las baterías no se estropean de cargarlas sino de usarlas.

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

12 comentarios

  • Fantásticos consejos para los que empezamos de nuevas con Android y estamos algo perdidos con el sistema jeje, cada dia encuentro opciones que no sabia que existian como la opcion de navegar por las diferentes aplicaciones abiertas como si pulsasemos alt + tab en windows jejeje
  • Buscaba consejos para ahorrar batería en mi android y he encontrado lo que buscaba gracias. Para algunos pueden ser consejos tontos o logicos pero a mi me han servido de mucho y seguro que a mas de un novato de esto tambien gracias
  • Muchísimas gracias por la información, estaba buscando en google justamente si el fondo de pantalla consumía batería en mi HTC porque tenía uno animado y la batería volaba. Ahora ya se que debo cambiarlo por uno mas sencillo.
  • hola buenas mira lo tengo kasi todo exo menos dos dudas k tengo..... la primera es lo del apartado de lo del brillo automatico..yo tengo un samsung galaxy ace, y no pone nada de brillo automatico,,puedes subri o bajar el brillo, en este caso yo la tengo baja.para ahorrar.. y la otra duda es sobre la pantalla de incio..tengo un fondo blanco k me gusta bastante,,,voy a tener k kitarla obligatoriamente para ahorrar??? tanto consume? gracias por todo
    • Autora
      Hola Luis, Primero que nada darte las gracias por tu visita y tu participación en la Web. Acerca del fondo blanco, es recomendable no usarlo, no obstante, si utilizas el resto de métodos para tratar de ahorrar, puedes continuar usándolo. Por cierto, algo que no mencioné y también merece mucho la pena es poner el teléfono en modo avión durante las noches, de esta manera si utilizas su alarma, continuará sonando, y a su vez, ahorrará mas batería que dejándolo en cualquier otro modo. Sobre el brillo, en algunos smartphones como puede ser el tuyo no existe esta opción del brillo automático. Esta suele estar en los teléfonos HTC, así que si no la ves no te ofusques, será que tu terminal no la tiene, pero lo importante básicamente es utilizar la menor intensidad de luz posible. Saludos.
  • Muy buenos consejos para ahorrar batería en nuestros smartphones, te agradezco mucho todos estos tips aunque algunos me sirvan más que otros. Por cierto, yo añadiría uno, poner el móvil en modo avión cada noche. Si lo probáis veréis que la autonomía de vuestros teléfonos dura mucho más.
    • Autora
      Hola tindroid, Debes ir a Ajustes de Pantalla / Tiempo espera pantalla y allí eliges los segundos que desees (15 o 30). Saludos.