¡Prohibido promocionar a la competencia!

Por iRe
Ago 21st, 2011
12 Comentarios

A partir de ahora quedan terminalmente prohibidos los vínculos y promociones hacia otras redes sociales en Facebook. Así lo ha decidido la red social del joven Zuckerberg, que ha actualizado sus políticas internas advirtiendo que baneará y eliminará las cuentas de todos aquellos usuarios que promocionen a la competencia en sus aplicaciones.

Los desarrolladores tampoco podrán premiar con dinero virtual, bienes o descargas a aquellas personas que deseen unirse a otras redes sociales, de esta manera se evitará que dirijan el tráfico de sus aplicaciones a otro lugar externo a Facebook.

Con este cambio de política se confirma el miedo de Facebook a perder usuarios, usuarios que por deficiencias de su red social podrían mudarse rápidamente a Google +.

Por otro lado, el botón “me gusta” y las páginas de Facebook (Fan Pages) han sido declaradas ilegales en Schleswig-Holstein (Alemania), ya que según ha indicado Thilo Weichert (director del Centro Independiente para la Protección de la Privacidad) Facebook utiliza los datos estadísticos que reúnen para documentarse acerca de cada uno de sus usuarios.

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

12 comentarios

  • @rtfm la noticia es cierta y está en varios medios desde esta mañana, ese enlace que nos envias no dice nada nuevo. Una vez más muchas gracias por la información ^^
  • ¿Entonces la versión buena es esta no? Es que yo lo otro también lo he visto en otra web así importante y tal.. tecnologia21, y creo que realmente además de las apps con promociones han prohibido los enlaces de usuarios normales. Por si acaso no enlazaré a ninguna red social no sea que me quede sin amigos jajajajaja
  • Sea como sea estoy seguro que llegará el dia en el que no podamos publicar enlaces que lleven a otras redes sociales, seamos desarrolladores o no, así que no me parece una noticia tan "amarillista" como dices rtfm.
  • Esto es pura prensa amarillista, revisen sus fuentes bien antes de publicar ¬¬ http://techcrunch.com/2011/08/12/facebook-quietly-updates-platform-policies-developers-take-note/ tl;dr lo que prohiben es que las apps sean interoperables con otras apps de otras redes o enlazarlas con otras redes y tambien el pago de recompensas con dinero virtual
    • Autora
      Ya se ha corregido el error, creo que un fallo lo tiene cualquiera y tampoco es para ponerse así. La verdad es que reviso bien las fuentes antes de escribir y grandes sitios tienen escrito lo que yo tenía, pero bueno, ante la duda de que todos estén equivocados rectifiqué. Saludos y gracias!
  • jajajaja los de Facebook quieren la entrada a Google + bien lejos, como a 1 millón de kilómetros xD no sea que algunos se crucen con ella y se cambien de bando. Sobre lo del botón y las fan pages me parece algo un poco exagerado, ¿no tienen nuestros datos con solo registrarnos? ¿de que les sirve saber que me gusta una cantante o un restaurante?
  • Claro que les sirve Sebastián, ellos pueden lucrarse con tus datos enviandoselos a ese restaurante donde vas para que te llenen el correo de publicidad o realicen estadísticas con ellos y los de tropecientos usuarios más (por ejemplo). Yo desde que existe Google + apenas entro a Facebook y si realmente van a eliminar cuentas pueden empezar por la mía porque no me importa mucho xD
  • "CaraLibro" tiene más miedo cada día al ver que la red social de Google crece a pasos de gigante, me da que más de uno se quedará sin cuenta si comienzan a eliminar echando la vista atrás.. hasta hace unas semanas.. xDD