Programas para descomprimir archivos

Por iRe
May 2nd, 2011
2 Comentarios

Tras unos días centrándome en Android y Twitter vuelvo a retomar la categoría Programas para recomendaros cuatro programas para descomprimir archivos. Estos son WinZip, WinRAR, ALZip y Stuffit 2010 Windows. Aunque los dos primeros sean los mas populares, no está de mas conocer alternativas como ALZip y Stuffit para reducir el tamaño de tus archivos.

WinZip

WinZip es uno de los programas clásicos en la compresión de archivos, la mayoría de las personas lo hemos probado alguna vez, y aunque personalmente me decanto mas por WinRAR, he de confesar que las últimas versiones de WinZip, que cuentan con una interfaz muy similar a la suite Office, incluyen una gran cantidad de funciones. La velocidad de compresión es muy buena y el manejo de la aplicación es francamente sencillo.

WinRAR

WinRAR es sin duda otro clásico compresor de archivos, y a pesar de no haber evolucionado como WinZip, continua siendo un excelente programa para comprimir y descomprimir archivos fácil y rápidamente. Su interfaz es simple y es capaz de descomprimir archivos de gran tamaño rápidamente.

ALZip

ALZip ha ido avanzando poco a poco con cada versión pasando totalmente desapercibido y se ha convertido en un excelente compresor de archivos con una gran potencia y un buen número de funciones. Además, su manejo es muy sencillo, el único inconveniente es que su última versión es de pago, a diferencia de las anteriores.

Stuffit 2010 Windows

Stuffit es muy popular entre los usuarios de ordenadores MAC, pero lo cierto es que también cuenta con una versión para Windows; Stuffit 2010 Windows. Esta se caracteriza por su calidad y sencillez de manejo y ofrece a sus usuarios la posibilidad de comprimir y enviar por email un archivo rápidamente.

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

2 comentarios