Programa gratuito para recuperar archivos

Por iRe
May 24th, 2011
1 Comentario

Hace mas de un mes os presenté Recover My Files, un excelente programa con el cual podíais rescatar archivos eliminados en el disco duro. La desventaja de este software es que no es gratuito, y como creo que es bastante útil, me he animado a probar varios programas gratuitos que ofrecen las mismas funciones y me ha sorprendido gratamente uno de ellos; Recuva.

Recuva nos ofrece dos formas de recuperar archivos borrados; mediante un asistente que nos pregunta por el tipo de archivo a recuperar y su ubicación (si se conoce) o sin él, realizando exploraciones rápidas en busca de los archivos suprimidos recientemente, de manera que si has borrado algo importante e instalas Recuva en ese momento, puedas recuperar ese archivo de la forma mas rápida.

Su interfaz gráfica es bastante sencilla; su ventana principal está dividida en dos zonas que muestran los archivos encontrados y la previsualización de estos. Recuva clasifica los archivos por colores según la posibilidad que existe de recuperarlo; el color verde indica que se recuperará sin problemas, el rojo que no podrá ser recuperado y el naranja que probablemente se podrá recuperar.

Descargar Recuva

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

Un comentario