Layton Brothers Mystery Room: ¿Professor Layton o Ace Attorney?

Por iRe
Sep 8th, 2013
2 Comentarios

layton brothers mistery roomEsta semana Proffesor Layton se ha estrenado en Android gracias a Level-5, pero ojo, si esperas resolver puzles no te emociones, porque a diferencia de los clásicos juegos de la saga lanzados para Nintendo DS, no los tiene.

Este título bautizado como Layton Brothers Mystery Room, que fue lanzado para iOS el pasado mes de junio y no ha aglutinado muy buenas opiniones por estar en inglés, nos propone formar parte de una serie de investigaciones junto a Alfendi, el hijo del popular e ingenioso Hershel Layton. En ellas cobra un gran protagonismo el gran invento de éste último, la Mistery Room.

Como tal, se han de investigar escenas (como la que puedes ver en la próxima imagen) en busca de pistas, e interrogar testigos y sospechosos con tal de comparar lo que nos dicen para resolver cada uno de los casos. Son nueve en total; los primeros dos son gratuitos (así como el prólogo), y el resto se adquiere en dos packs de tres, que cuestan 2,69 y 1,79 euros respectivamente, por lo que tener el juego completo te costará 4,48 euros.

professor layton android mistery room

Es curioso que la fórmula de Layton Brothers Mystery Room recuerde más a Ace Attorney – saga de Capcom que vio la luz en Game Boy Advance, más tarde llegó incluso a Nintendo 3DS y, en un futuro no muy lejano, debería llegar a Google Play. – que al propio Layton, y es por eso que se está considerando un spin-off que innova para ofrecer una mecánica de juego distinta (guste o no a los jugadores de la saga de misterio y puzles).

Tras una serie de diálogos que nos introducen en cada historia y no entenderás si no sabes inglés – si este es tu caso ni merece la pena que lo descargues, ya que gran parte de su jugabilidad se basa en estas charlas -, aparece en pantalla la correspondiente escena del crimen. La primera de ellas es esta:

professor layton android investigacionEn ella se han de localizar pruebas, como ya te comentaba, haciendo zoom en cualquiera de las zonas disponibles para ello. A pesar de ser todo bastante intuitivo, es una pena que no esté disponible en español para que quien no sepa inglés pueda enterarse de todo, y disfrutar del juego como toca. No obstante, no estoy de acuerdo en que por esta carencia algunos usuarios le otorguen valoraciones de una o dos estrellas, pues Level-5 ha hecho un gran trabajo.

En todo momento se puede acceder al panel de deducciones para recordar qué se tiene claro y que no, pulsando sobre “Deductions“.

professor layton para androidY terminado el caso… ¡a por el siguiente!.

Gráficamente es simple; combina imágenes 2D y 3D apropiadamente para mi gusto, y sus personajes tienen bastante gracia. La jugabilidad es buena, siempre y cuando te guste el estilo de juego, y la banda sonora muy acertada. El gran fallo que le veo es que abusa demasiado de los diálogos. De no ser así, dominar poco o nada el idioma no sería ningún handicap.

Descarga: Layton Brothers…

Sobre mí

-

He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+.

2 comentarios

  • Los jugadores del Profesor Layton decepcionados, y los de Ace Attorney también... Puzzles efectivamente no hay, solo se trata de resolver los casos buscando pruebas y contradicciones con las declaraciones de los sospechosos. La pena es que son muuuuuy cortos, muy lineales y bastante predecibles (tanto que hasta te preguntan al principio quién crees que lo ha hecho y es fácil acertar). Queda la incógnita de si los casos de pago estarán más elaborados, tendrán giros en el caso, más sospechosos, etc. pero sospecho (sospechosamente) que no porque la dinámica es siempre la misma. Hay que probarlo en cualquier caso, siempre que el inglés no sea un problema claro...
  • Yo si comparto opinión contigo. Este Layton está bien hecho (destaca sobre todo en sonido e innovación) pero le falla no tener una versión en castellano ya que a las personas que no sabemos tanto inglés nos es imposible jugar, al menos, enterándonos de algo. Es evidente que muchos jugadores de Professor Layton estarán como decepcionados porque Level-5 haya ido por otro camino en lugar de seguir la dinámica puzles etcétera, pero nunca llueve a gusto de todos. PD: ¿Tú lo entiendes, harías una guía?