Preguntados: Así es el Trivial de los creadores de Apalabrados

Por iRe
oct 29th, 2013
9 Comentarios
1829 Lecturas
 

preguntados iconoEl equipo de Triviados ha de estar temblando con la llegada de Preguntados, el nuevo juego de preguntas y respuestas que ha enviado a Google Play – y también a la App Store – el creador del adictivo juego de palabras Apalabrados (Máximo Cavazzani, de Etermax).

Trivia Crack (que así se hace llamar en inglés) tiene todo lo que necesita para convertirse en el mejor Trivial para Android e iOS, y su desarrollador, no contento con eso, prevé lanzar una versión para ordenadores de sobremesa (imagino que en forma de juego para Facebook).

Preguntados ha sido lanzado en dos versiones: una gratuita (con micropagos y publicidad bastante molesta que aparece turno sí, turno también, cada vez que fallas una pregunta) y una “Premium“, sin anuncios como es lógico, que tiene un coste de 2,17 euros.

Preguntados: Primeros pasos

Descargado e instalado en tu dispositivo, este entretenido título de impecable interfaz te propone dos cosas: Iniciar sesión con Facebook, o Crear una nueva cuenta introduciendo tu dirección de correo electrónico. Personalmente recomiendo la segunda opción:

preguntados registroSi decides registrarte con tu email al igual que yo, revisa tu bandeja de entrada tras introducirlo para memorizar el código que aparecerá en él, pues debes introducirlo en el siguiente paso. Has de completar este paso así juegues o hayas jugado antes a Apalabrados, Mezcladitos o Bingo Crack.

Introducida la contraseña, verás la pantalla tal y como se muestra en la primera captura de la siguiente imagen:

preguntados crear partidaComenzar a jugar no te costará nada, únicamente has de pulsar sobre “Nueva partida” y seleccionar “Oponente aleatorio“.

Sigue leyéndome si deseas conocer más sobre Preguntados. A continuación te cuento cómo jugar, qué tipo de preguntas puedes encontrar en él, cuánto cuestan vidas y monedas…

Cómo se juega a Preguntados

pocholin preguntadosSi en el Trivial Pursuit debías coleccionar quesitos, en Preguntados tu objetivo es hacerte con los seis personajes protagonistas del título, representantes de cada una de las categorías de preguntas del mismo: Arte y literatura, Ciencia y tecnología, Deportes, Entretenimiento, Geografía e Historia.

El de la izquierda de este texto, por ejemplo, se llama Pocholín y representa a la categoría Entretenimiento, tras la que se esconden preguntas relacionadas con el cine, la música

Para hacerte con ellos tienes que responder correcta y correlativamente tres preguntas de cualquier categoría.

En el centro de cada partida se encuentra la rueda que debes girar cada vez que sea tu turno. Cuando lo haces y aparece la Categoría que el azar desea, tienes que pulsar el botón “Jugar” para que la pregunta aparezca y el tiempo comience a contar, dado que existe la posibilidad de volver a tentar a la suerte utilizando uno de los tres tiros extra disponibles en cada juego.

preguntados juegoTal y como puedes ver, la misma se divide en siete partes; seis de ellas corresponden a las categorías del juego, y la séptima tiene dibujada una corona. Se trata de una casilla “especial” que te permite jugar por una corona respondiendo una sola pregunta de forma correcta, así como desafiar a tu contrincante en un “Duelo“.

¿Que qué ocurre en los Duelos de Preguntados? Algo similar a los duelos del juego de Pandereta Estudio, así que familiarizarse con ellos es muy fácil: como retador debes elegir un personaje entre los que has conseguido, y uno de tu oponente por el cuál vas a competir. A continuación, el sistema prepara seis preguntas (una de cada categoría) y el jugador que más acierte gana.

Pero aquí no acaba la cosa; todo juego social de Etermax tiene ese “algo” que lo diferencia del resto, y en este caso no es lo anterior (evidentemente) sino un sistema que, de forma constante, evalúa las preguntas teniendo en cuenta la opinión de sus jugadores, con el fin de eliminar del título las más aburridas.

Es por eso que, tras responder a una pregunta, tienes la posibilidad de calificarla como tal, o como “Divertida” en su defecto:

preguntados trivia crackDebajo de cada pregunta se encuentran una serie de comodines que te permiten:

- Aumentar el temporizador.
- Descartar dos de las respuestas.
- Tener dos oportunidades para responder correctamente.
- Visualizar una pregunta distinta.

Sólo puedes utilizar uno en cada una de las preguntas.

Vidas, monedas…

Preguntados no es perfecto, y parte de culpa la tiene el sistema de vidas que su desarrollador ha querido implementar en él, teniendo en cuenta (imagino) el éxito y margen de beneficio de Candy Crush Saga.

Para tu desgracia y la de tu bolsillo – pues no me extrañaría ver a estos corazones en la tienda del juego próximamente -, este casi perfecto Trivial también funciona con vidas y micropagos varios (que van desde los 0,70 céntimos hasta los, atención, ¡70 euros!).

Entre éstos últimos se encuentran actualmente las monedas y los tiros extra, con varios porcentajes de descuento (¡menos mal!):

preguntados monedasPor ahora, para conseguir más vidas no te queda otra que invitar a tus amigos de Facebook a jugar a Preguntados (muy buena estrategia para captar nuevos jugadores, por cierto).

Perfiles, Estadísticas de usuario…

Otra de las novedades de este nuevo juego de Etermax se encuentra bajo el buscador de usuarios. Allí encontrarás una útil lista de jugadores que están en línea en ese preciso momento.

preguntados android perfilGracias al sistema de estadísticas de Preguntados, pulsando sobre cualquiera de ellos puedes echar un vistazo a su perfil, con el fin de averiguar qué categorías dominan mejor o peor.

Conclusión final

artista preguntadosEl argentino que nos sorprendió en su día con el original y deseado juego Apalabrados, ha puesto el listón muy pero que muy alto en este nuevo título online que no sólo brinda la posibilidad de “chatear” con cualquier oponente durante una partida, sino también fuera de ella vía “Amigos“.

Desde aquí te invito a darle una oportunidad, y seguir de cerca sus pasos ya que todo apunta a que podría ser el gran heredero de Apalabrados.

Descarga: Preguntados (Gratis)

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+.

9 Respuestas para “Preguntados: Así es el Trivial de los creadores de Apalabrados”

  1. Michael Scott dice:

    ¡Buen post! La verdad que es una vuelta de tuerca del Trivial de toda la vida, pero adaptado a los nuevos tiempos que corren, aunque no entiendo por qué tiene que haber vidas y monedas en un juego de preguntas (y pasar por caja), cuando lo más fácil sería bonificar e incentivar al jugador conforme va acertando mientras no vaya cometiendo ningún tipo de fallo.

    De todos modos, el hecho de poder jugar online con otros usuarios es un puntazo, así vas picándote con los demás por puntuaciones. A ver si algún día lo pruebo, me ha picado la curiosidad tras leer el artículo entero.

    ¡Saludos!

  2. Pregunticas dice:

    Preguntados ya existía pero le tuvieron que cambiar el nombre por Pregunticas, ya que Etermax había registrado la marca en España. Lo mismo que le pasó a Triviados, que cambió por Atriviate.

    Pero en Pregunticas, además de jugar con otros jugadores puedes jugar en modo solitario.

    • iRe dice:

      Buenas tardes,

      Sí, eso vi ayer navegando por Google tras publicar el artículo. Eso sí, desde mayo apenas ha obtenido descargas y visibilidad, así que doy por hecho que no merece la pena, y me parece bien que Etermax haya tomado el relevo por así decirlo. Desde luego mejor que ellos, no podía hacerlo nadie, visto lo visto.

      Al menos las preguntas de este Trivial no son copiadas de otros juegos Android, como era el caso de Triviados ya que lo mencionas.

      Saludos y buen día!

  3. lucia toril dice:

    ¡Me encantó!

  4. juan dice:

    Hola quetal? Muy buena la aplicación!! Mi pregunta es esta App se puede descargar en Windows Phone??

  5. nacho dice:

    Quisiera saber si esta para Windows Phone, gracias.

    • iRe dice:

      Hola Nacho (y Juan, que preguntaba lo mismo minutos antes),

      Os cuento que tal y como podéis comprobar en el sitio Web oficial del juego, Preguntados para Windows Phone no está disponible a fecha de hoy. Desconozco si están trabajando en portarlo a este sistema operativo móvil, pero por ahora, desgraciadamente, en él no se puede disfrutar de este adictivo y educativo juego de preguntas y respuestas.

      ¡Saludos desde Valencia!
      Irene.

  6. En algun foro lei que pronto saldra una versión para Windows Phone, estan esperando algun tipo de inversion, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>