PowerPad: Análisis

Por iRe
Feb 27th, 2013
2 Comentarios

powerpadEl año pasado os recomendaba 5 tablets Android de menos de 200 euros y hoy os invito a conocer de cerca una opción más que, de hecho, supera el rendimiento de las anteriores.

Se trata de la tablet PowerPad de PowerPlanetOnline, que puede presumir de contar con un procesador de doble núcleo Rockchip 3066 – similar al Samsung Exynos 4, presente en smartphones tan prestigiosos como el Samsung Galaxy S III -, gráfica de cuatro núcleos, 1 GB de memoria RAM DDR3 y batería de 8.000 mAh, además de Android 4.1.

Respecto a su pantalla IPS de 9,7 pulgadas, 10 puntos y 1.024 x 768 píxeles de resolución, he de corroborar que luce unos colores vivos y naturales así como un alto brillo. Lo podéis comprobar en esta segunda fotografía:

powerpad adnfriki 2Su velocidad de respuesta es buenísima,y hacer zoom en cualquier Web o archivo para leer mejor es una auténtica gozada. Además, su formato 4:3 es ideal para usarla tanto en horizontal como en vertical:

powerpad adnfrikiPor contra, a la hora de suspenderse sale a la luz un pequeño defecto – alguno tenía que tener -, y es que antes de apagarse por completo parpadea varias veces.

Pero lo primero que me llamó la atención de esta tablet no fue su pantalla, y tampoco su estética – que sigue la línea de otras muchas tablets a excepción de su parte trasera – sino el hecho de que Android Jelly Bean venga prácticamente limpio, sin esas aplicaciones de serie que los fabricantes suelen incorporar, y en la mayoría de los casos son innecesarias:

tablet powerpadA excepción de Tapatalk lo demás viene de fábrica, así que sí, viene con Gmail y Google Talk además de la Play Store. Otro punto a favor dado que en muchas tablets es sumamente difícil integrar Gtalk, y cada día somos más las personas que hacemos uso de este servicio de mensajería instantánea de Google.

De memoria interna también está bien servida, pues cuenta con 16 GB ampliables gracias a su ranura para tarjetas microSD (de hasta 32 GB), y como podéis imaginar su hardware soporta un gran número de aplicaciones y juegos.

powerpad conexionesPara que os hagáis una idea de lo que da de sí esta joya de PowerPlanetOnline, os dejo una fotografía en la que se puede apreciar que AnTuTu Benchmark la situa por encima del Galaxy Note y por debajo de la Transformer Prime de Asus:

powerpad antutuEn cuanto a autonomía – uno de los puntos más relevantes de estos dispositivos – la PowerPad garantiza entre 8 y 10 horas dado que en su interior yacen dos baterías que suman un total de 8.000 mAh.

Al margen de todo lo mencionado, es importante contaros también que cuenta con Bluetooth, dos cámaras de 2 mpx, y varias salidas entre las cuales destaca la HDMI. Así que si estás pensando en comprar una tablet y tu presupuesto alcanza los 200 euros no lo pienses más y hazte con ella porque sin duda alguna, merecerá la pena.

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

2 comentarios

  • Muchas gracias por la review!! Nos alegramos de que te haya gustado. Los chinos quisieron añadirle un mango para usarla para jugar al pin-pon, pero pensamos que era mejor así y nos mantuvimos firmes... XD