3 plugins imprescindibles para migrar de Blogger a WordPress

Por iRe
Jun 21st, 2015
6 Comentarios

Hace unos días mudé uno de mis blogs de Blogger a WordPress, aprovechando un plan de hosting que actualmente está pasando muy desapercibido en mi vida. Total, que me puse manos a la obra y en menos de una hora ya tenía todo listo. Mi experiencia realizando migraciones no fue la única responsable de la rápida velocidad del proceso; mucho tuvieron que ver los tres plugins que menciono a continuación.

plugins-imprescindibles-de-blogger-a-wordpressEllos son Blogger Importer Extended, Bulk Move y Blogger To WordPress Redirection. Toma nota si quieres hacer que el cambio de hogar sea muy pero que muy fácil.

Blogger Importer Extended

Este plugin llevará a tu panel de WordPress posts, páginas, comentarios, imágenes y enlaces del blog que actualmente tienes en Blogger. Solo necesitarás instalarlo, activarlo, tener a mano el archivo XML de Blogger (Configuración / Otros / Herramientas del blog / Exportar blog ) y realizar lo siguiente:

1. Dirigirte a Plugins y hacer clic en Start! en Blogger Importer Extended.
2. Dar permiso a la extensión para administrar tu cuenta de Blogger y seleccionar el blog que corresponda.

Blogger Importer Extended Seleccionar blog

3. Comenzar el proceso y esperar a que se complete.

Blogger Importer Extended Mudar Blogger4. Asignar a los posts un autor mediante un usuario nuevo o existente.

En cuanto hayas seguido estos pasos, tendrás el contenido de tu blog en su nueva casa. 😊 Ahora bien, ¿qué pasa con las categorías, que en Blogger equivalen a etiquetas o tags? Echa un vistazo al próximo plugin. 😉

Bulk Move

Bulk Move hace magia en lo que a categorías y tags se refiere. Puede que te convenga tenerlo en cuenta aunque jamás vayas a llevar a cabo una migración. Así es:

Bulk Move WordPressComo puedes intuir te permite mover, de manera masiva, posts de una categoría o etiqueta a otra. También eliminar cualquier categoría o tag sin dejar rastro, pudiendo organizar los artículos de tu sitio en un santiamén.

Blogger To WordPress Redirection 

Por otro lado también necesitarás insertar un código en Blogger para informar a Google del cambio y que cada una de sus entradas redirijan a las mismas en WordPress. Puedes hacerlo con la ayuda de este plugin que, una vez activo, aparecerá en Herramientas.

Blogger to WordPress RedirectionNo tendrás más que seleccionar “Start Configuration” y “Get Code” (que aparecerá debajo), copiar el código y llevarlo hasta tu blog en Blogger / Plantilla / Editar HTML. Deberás borrar absolutamente todo, pegar el código generado y “Guardar plantilla“. Desde el panel de Blogger To WordPress Redirection podrás verificar la configuración.

¿Te ha sido útil este breve artículo? Te invito a compartirlo en la red social que más uses. 😍
Por cierto, también te puede interesar… 12 dudas de WordPress resueltas, para que te familiarices con tu CMS. 👍

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

6 comentarios

  • ¡Hola iRe! Sabes, yo nunca he usado Blogger solo WP y algunos otros CMS sin embargo en experiencias pasadas con algunos amigos me lo recomendaban y les iba bastante bien, actualmente ya no sé qué paso con ellos pero aun así yo me sigo quedando con WordPress, ya sabes es cuestión de gustos n.n quizá algún día me anime a tener Blogger y cuando me aburra seguramente vendré por ayuda de tu blog.
  • Hace tiempo que nos planteamos si salir de Blogger para pasar a WordPress, pero el miedo (por no decir terror) a la migración nos frena siempre. Quizá es hora de volver a plantearselo....
  • El de las tags y categorías no veas si me hubiera venido bien hace cosa de un año, la de tiempo que me habría ahorrado. Los otros dos los apunto porque si que tengo algunos blogs en blogger que en el futuro querría pasar a WordPress. Gracias guapa.