Así es la PlayStation 4 de Sony, que aterriza y se ríe de Xbox One

Por iRe
Jun 11th, 2013
14 Comentarios

playstation 4Saldrá a la venta las próximas Navidades por 100 euros menos que Xbox One, no requerirá conexión a Internet, y contará con una gran variedad de juegos de grandes compañías como UbiSoft, Blizzard o Activision. En efecto, estoy refiriéndome a la nueva PlayStation 4 de Sony.

Fue presentada por fin físicamente ayer, en la conferencia de prensa de Sony previa al E3, que tuvo lugar sobre las 18:00 horas en Los Ángeles.

La compañía nipona se rió del sistema de juegos de la competencia, prometiendo la libertad absoluta de venta e intercambio de títulos. Vamos, que se podrán vender y prestar juegos como ha ocurrido hasta hoy, sin ningún tipo de restricción.

Su diseño

playstation 4 sonyDe diseño rectangular similar al de Xbox One, cuenta con un accesorio de cámara con dos objetivos al más puro estilo Kinect, y un mando de generosas agarraderas. Recordemos que éste último, presentado en febrero, tiene botones sensibles a la precisión, barra de luz LED y pantalla táctil.

En las diapositivas de la presentación, Sony mostró la parte trasera de PlayStation 4; una rejilla de ventilación con los clásicos puertos HDMI, Ethernet y audio.

Continúa siendo de color negro, y podrá colocarse tanto vertical como horizontalmente.

Hardware

ps4También fue en febrero cuando conocimos el hardware de esta nueva consola, que alberga en su interior un procesador AMD “Jaguar” de 8 núcleos, y 8 GB de memoria RAM tipo GDDR5.

Un amplio e interesante catálogo de juegos

Como no podía ser de otra manera, la conferencia de prensa de Sony, que inició con un repaso de los videojuegos que están por llegar a PS3 – consola que por cierto tiene una larga vida por delante -, nos dejó ver videos in-game para PS4. Dos de los más extensos fueron los de los títulos multiplataforma Assasin’s Creed IV y Watch Dogs.

juegos playstation 4Un total de 20 juegos salieron a la palestra. Entre ellos, destacaron Watch DogsGran Turismo 6, la secuela de inFamous, y un título exclusivo con estilo retrofuturista de los creadores de Uncharted, The Order 1886.

Así lució el Gameplay del primero:

No obstante, el plato fuerte en este aspecto fueron las secuencias del nuevo Final Fantasy XV, y el avance de Kingdom Hearts III, saga que reaparece de golpe y plumazo en PS4 tras permanecer ausente en la anterior generación de PlayStation.

Por otro lado, el presidente de Sony afirmó que están en desarrollo 140 juegos, y 100 de ellos verán la luz en su primer año de vida.

Más barata que Xbox One

precio eurosSony dejó para el final el dato más ansiado: su precio. PlayStation 4 costará 399 euros en el mercado europeo, 399 dólares en el estadounidense, y 349 libras en Reino Unido.

Tal y como mencioné antes, será lanzada para la campaña navideña de 2013.

PS4, Xbox One y Wii U: ¿Quién ganará la guerra?

ps4 xbox one y wii uA diferencia de Xbox OnePlayStation 4 no obliga al usuario a conectarse a Internet, así como tampoco será preciso autentificar los juegos. Como os comentaba al inicio del artículo, ofrece absoluta libertad con los juegos usados, que podrán prestarse o venderse sin problema alguno.

Potencia gráfica, compatibilidad, exclusividades y restricciones son cuatro de los factores que determinarán cuál de las tres dominará el mercado. Sony ha dejado el listón alto, Xbox One ha recibido muchas críticas, y la sobremesa de Nintendo ha pasado bastante desapercibida hasta el momento.

Si tuvieses que elegir una de las tres… ¿por cuál te decantarías y por qué?
¿Qué opinas de la nueva generación de consolas, piensas que será la última?
Espero ansiosa tus respuestas ;).

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

14 comentarios

  • Yo siempre jugué con la PlayStation, desde la 1 hasta la 3. De la Xbox solo tenia referencias de unos amigos que se la habían comprado. En defensa de PlayStation puedo decir que por lo menos hasta la versión 3 tenia mejores gráficos que la Xbox 360. Esperaré con ansias la nueva PlayStation 4 para poder comprobar personalmente que tan buena es ahora en comparación de su predecesor.
  • Pues tengo las 3 consolas (Xbox360 PS3 y Wii) y cada una tiene sus puntos fuertes y débiles, creo que es pronto para sacar conclusiones. Pero seguro que en la nueva generación, pasa lo mismo, cada consola se adecuará a las necesidades de cada persona...
  • Veo que hay algún nintendero más por estos lares jejeje una cosa que se me olvidó decir antes, par jugar a juegos "potentes" ya uso el PC aunque eso sí, toca mucho las narices cuando hacen juegos exclusivos para una consola, sobre todo cuando son de PS o Xbox. Y hablando de Xbox, ya que es de microsoft, ¿no podían hacer ports de algún juego de los suyos, por ejemplo el Forza para PC? yo creo que ahí ganarían mucho, sabiendo que la mayoría utilizamos sus sistemas operativos.
  • Creo que es un poco ligero decir cual es mejor que el otro, apenas lo han presentado, no han salido al mercado y no hay experiencias de usuarios reales para ambas consolas, yo siempre he sido seguidor de PlayStation pero creo que el Kinect del XBOX tiene mucha mas tecnología que la que podría presentar el sistema de Sony, es mayor la experiencia con el XBOX, esa es mi opinión saludos.
  • Bueno a decir verdad el diseño de la Playstation 4 no se ve muy agradable... Yo tengo una PS3 y sinceramente me gusta mas el diseño de la consola como también de sus controles... En fin para mi la mejor consola es Nintendo! En especial la Wii! y Concuerdo con el comentario de Heli.... Si bien la PS4 tiene un Super Hardware y sus Juegos unos Super Gráficos, de que sirve si los juegos no te agradan.... Yo soy de la década de la Nes, por lo tanto me encanta Mario y por eso Recato que la Wii! a Pesar de su escaso Hardware y sus malos gráficos... Tiene Juegos que son mucho mas Divertidos.... Super Paper Mario, New Super Mario Bros... Los Clásicos de Mario.... Wii Sports! Entre otros... La diferencia es que Nintendo crean en su mayoría juegos para divertirse en familia y PSX NO... Playstation crea juegos en su mayoría orientados a violencia, fútbol, juegos que tienen altos niveles gráficos... Juegos tipo Counter, GTA, etc.... En fin Yo la Wii me la compre para jugar a Mario y me encanta........ La PS3 me la compre únicamente porque soy fanático de GTA y el GTA4 me desilusiono bastante.... Tengo la PS3 con solo 2 Juegos... Infamous que me trajo la consola y GTA4.... Y el mayor uso que le doy es como Reproductor BluRay.... Aunque se extraña que no traiga un control remoto de fabrica... En la Wii! Tengo mucho mas Juegos y siempre me divierto mas.. Y ni hablar si tienes visitas de familiares... Conectas unos cuantos Wiimotes y con WiiSports te la pasas bomba.... Cosa que con GTA o Juegos de PS3 no sucede.... Solamente me compraría la PS4 para Jugar a Watch Dogs, ya que se ve excelente ese Juego.... Pero bueno de gustos no hay nada escrito y cada quien es libre de elegir lo que quiera... Seguramente la PS4 va a ser un Exito! Pero por mi parte sigo Fan de la Wii! Por sus excelentes Juegos!
  • A mi por mucho juegazo, super graficos y cosas a sí que me den yo me quedo con Nintendo, no tendrá los graficos de PS o Xbox, pero la "magia" y la jugabilidad es unica y para mí las grandes sagas videojueguiles (Mario, Zelda...) son nintenderas. A pesar de no tener todavía la WiiU las unicas consolas que tengo son Nintendo y muy mal se tiene que dar la cosa para comprame una PS o Xbox
  • Ayer fue un día maratoniano que empezó a eso de las 6 de la tarde y acabó cerca de las 3 de la mañana. Microsoft abrió la veda aún a sabiendas de que se jugaba su prestigio después de anunciar a bombo y platillo los juegos de un solo uso, conexión 1 vez al día de la consola (y otros detalles más). Faltaba el precio: o hacen un cambio radical de última hora, o lo tienen verdaderamente difícil a la hora de captar fieles a la causa. Evidentemente tendrá su público, pero 500€ me parece un robo tal y como están las cosas. No me llama en demasía por su amplio catálogo de FPS. La más sensata de esta 'nueva generación' es Sony: ha aprendido de los errores del pasado, tomado nota de la opinión de los usuarios y ha plantado cara de manera inteligente a su competidora. Sin duda va a ser la que tome ventaja en un primer momento. De momento, sólo por el Kingdom Hearts 3 y el Final Fantasy XV me han convencido a que en un futuro (más bien lejano) me haga con ella. Por último (ya que Nintendo va a su bola) Wii U. Hace escasos minutos que ha terminado la Nintendo Direct y la verdad, en ese sentido son muy conservadores pero efectivos. Mario Kart 8, The Legend of Zelda: Wind Waker HD y el nuevo Super Smash Bros. también hacen que me decante por ellos. Apuestan por lo seguro, y, pese a ser algo que la gente suele detestar, a mí me parece cojonudo. En resumidas cuentas me quedaría con Play Station 4 y Wii U. Ambas me dan lo que busco más allá de virguerías gráficas sin importar las especificaciones técnicas. ¡Saludos!
  • Hace rato deje de lado las consolas pero, si tengo plata cuando llegue a Argentina la PS4, sin duda la compro. Es impresionante lo que son los graficos y la jugabilidad del juego Watch Dogs, realmente extraordinaria, ni me imagino otros titulos. El diseño no me gusto mucho, pero, ¿a quien le importa? lo que vale es la calidad que brinda :) Excelente review, muy completa cubriendo todos los ambitos. Saludos!
  • La última no creo, siempre van a haber avances tecnológicos enormes y las consolas no serán la excepción, quizás Sony no quiere poner DRM a sus juegos, pero las desarrolladoras si lo harán y es por el dinero. En fin habrá que esperar un tiempo para ver como termina esto.
  • Decían que la Xbox One era como un VHS, aquí Sony ha demostrado quiénes fueron los creadores del Betamax xD Decían que el Xbox Live Gold era un timo, pagar por jugar online... y ahora en PS4 será obligatorio tener la suscripción. Y, sí, en PS4 jugar va a ser como siempre, mismo ritual: ve a por la caja, saca el disco, quita el disco de la consola, guárdalo en su caja, mete el nuevo, espera a que cargue... En Xbox One gracias a esa malvada autenticación se podrá jugar sin andar metiendo y sacando discos, y con Kinect simplemente le dirás "jugar a Watch Dogs" y empezarás a jugar. En experiencia de juego la Xbox se va a comer con patatas a la PS4, que no deja de ser "lo de siempre" con mejores gráficos. Las posibilidades de un Kinect que te detecta hasta los dedos de las manos es increíble, y su apuesta por ser un centro multimedia puede ser muy interesante a poco que se alíen con Imagenio o Digital+ para ofrecer contenidos bajo demanda. Xbox One ofrecerá una experiencia interactiva que un PC con buena gráfica no puede ofrecer hoy día, PS4 no... así que como consola de juegos gana Xbox One. Y era el camino que tenía que dar, diferenciarse para no ser una consola más con más potencia.
    • Alberto, es en la XBOXOne donde es obligatorio. En PS4 tendrás tu cuenta de usuario (como ahora), y luego ya veremos si te quieres conectar a internet o no y pagar por ello.
    • Bloody, hablaba de la suscripción para jugar online. En PS4 ahora también será obligatorio el pago de cuota mensual, repito, si quieres jugar contra otros en red, si no no, y en Xbox tampoco. A lo que te obliga la Xbox One es a conectar cada 24 horas para jugar sin meter el disco.
    • Ajam entiendo. Y si, se a lo que obliga XBOX, y me gusta menos, pero bastante menos que en PS4. Pues nada, simplemente no juego en internet, como he hecho hasta ahora XD. Total, tampoco es que me importe. Un juego de lucha no se puede jugar bien por la red, la verdad.