PhoneJoy Play: Convierte tu smartphone en una consola portátil

Por iRe
Ene 24th, 2013
4 Comentarios

phonejoyTu smartphone podrá convertirse en una consola portátil que poco o nada tendrá que envidiar a otras como PSP, PS Vita o Nintendo DS con este GamePad extensible que nació a finales de 2012 gracias a la plataforma Kickstarter.

Su nombre es PhoneJoy Play, también es compatible con iOS y destaca por ajustarse a un gran número de dispositivos dado que alcanza, vertical y horizontalmente, los 15,3 centímetros.

Como podéis ver en las siguientes imágenes, este curioso GamePad que funciona mediante conexión Bluetooth se alarga o acorta adaptándose a nuestras necesidades, siendo así capaz de acoplarse a smartphones de diferente tamaño.

phonejoy play extensible

phonejoy play imagenPero aquí no acaba la cosa; no solo es posible utilizarlo con smartphones, también con tablets y dispositivos capaces de llevar Android hasta nuestros televisores (como es el caso de la consola OUYAestos dos reproductores multimedia).

Podéis verlo funcionando en varios dispositivos en el siguiente vídeo:

PhoneJoy Play ~ Android

PhoneJoy cuenta con 14 botones programables, 2 sticks analógicos y una autonomía aproximada de 20 horas de uso. Pesa cerca de 250 gramos y soporta 4 modos de trabajo: HID Gamepad, HID Keyboard, iCade y Mouse Emulation.

En este segundo vídeo podéis ver su proceso de sincronización:

PhoneJoy Play ~ HTC One X

Se conoce que en Abril comenzarán a llegar a sus compradores las primeras unidades, a un precio aproximado de 50 euros incluidos los gastos de envío. Se podrá adquirir en dos colores, blanco y negro.

En teoría se prevé que PhoneJoy Play esté disponible en comercios antes de verano, aunque no se conoce exactamente cuándo, así como tampoco cual será su precio final.

Para más información he aquí su sitio Web.

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

4 comentarios