Personalizar el email de suscripción al feed

Por iRe
Ago 1st, 2011
3 Comentarios

Cada vez más gente hace uso de feedburner para publicitar sus blogs o dar un mejor servicio a sus lectores dándoles la oportunidad de suscribirse por e-mail y recibir diariamente las actualizaciones de su web de una manera cómoda y sencilla.

Pero lo que muchos bloggers no conocen es que existe la posibilidad de editar el e-mail de confirmación que envía feedburner a la persona que desea suscribirse, de esta manera podremos darle un toque personal a este correo para que no parezca tan automatizado.

Cómo personalizar el email de suscripción en feedburner

1- Lo primero que tendrás que hacer es entrar en feedburner.com.

2- Inicia sesión con tu cuenta de correo Gmail y te aparecerá una lista con los feeds que tengas creados, tal y como aparece en la imagen.

3- Una vez aquí selecciona el feed que deseas personalizar y dirígete a la pestaña “Publicize” (“Publicar” si tienes Feedburner en castellano).

4- En esta nueva sección de la web podrás ver una columna en la parte izquierda en la que se encuentra el apartado “Email Subscription” y cuatro subapartados entre los que veremos “Communication preferences”. Haz clic en él para que te aparezca un formulario como este:

5- En el primer recuadro deberás introducir el correo electrónico que deseas que aparezca a la persona que reciba las noticias de tu blog, a continuación el título del e-mail de suscripción por ejemplo  “Confirmación de suscripción“, y por último, el texto que deseas que aparezca en el mensaje.

Nota: Es importante no borrar el código “${confirmlink}” del cuerpo del mensaje, ya que si lo hacemos no aparecerá el enlace para que nuestros futuros suscriptores completen su suscripción.

Aprovecho la ocasión para recordaros que podéis suscribiros al feed de ADNFriki ingresando vuestra dirección de correo electrónico en el formulario que se encuentra al final de cada entrada, antes de los comentarios. Yo ya he personalizado el email de suscripción, debería de haberlo hecho antes pero más vale tarde que nunca, ahora te animo a personalizar el tuyo, pues ya no tienes escusa para no hacerlo.

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

3 comentarios