Envía tus contraseñas a tus familiares después de morir

Por iRe
Dic 4th, 2011
12 Comentarios

passmywillSeguro que más de uno/a ha pensado alguna vez qué pasará con toda la información que alojamos en Internet una vez hayamos muerto. En mi caso (supongo que como la gran mayoría) no suelo compartir mis cuentas y contraseñas con nadie, y el problema de esto, es que si algo me pasara, lo poco que tengo en Internet, como por ejemplo esta página Web, quedaría en el olvido sin ningún motivo aparente.

Nadie entonces podría entrar a comunicar a mis seguidores, amigos y conocidos de internet que he fallecido. Por esta precisa razón nació la aplicación Web PassMyWill, que permite el envío de contraseñas a familiares una vez hayas muerto.

Ahora bien, ¿cómo sabe esta aplicación que hemos muerto? Muy fácil; Una vez registrados seguirán de cerca nuestros movimientos, con el fin de asegurarse de que seguimos vivos. En el momento que por ejemplo, la cuenta Twitter de adnfriki dejase de generar tweets, PassMyWill me enviaría un correo electrónico preguntándome si sigo viva.

Obviamente en caso afirmativo podría contestarles que sí, en caso contrario pasado un tiempo determinado darán por hecho que no, y enviarán tus contraseñas a tus familiares, para que estos hagan lo que quieran con ellas, por ejemplo, comunicar lo sucedido.

Enlace: PassMyWill

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

12 comentarios

  • Vaya negocio para tener las contraseñas de gente, muy bien pensado, Hackers de guante blanco... de verdad estais pensando en enviar toda vuestra cibervida a unos desconocidos? :-000 mira, create un excel con las contraseñas, y a su vez le pones clave para que no lo abra nadie, y le das la clave a una persona de confianza, y si te vas al otro barrio, ya ira a tu casa a abrir el archivo tambien me las puedes enviar a mi a ver si monto una empresa de estas.
    • Hola m3m2020, Me gusta leer opiniones y diferentes puntos de vista, ahora mismo estaba leyendo en una de mis Fan Page's de Facebook un comentario similar al tuyo. Yo no lo veo así sino como una idea que tuvieron determinadas personas para crear una nueva forma de salvar estos datos y que nuestros perfiles no se queden parados sin más si algo nos pasa. Al margen de esto, no se me ha ocurrido añadir mis cuentas todavía, pero de todas formas, se trata de cuentas de Facebook o Twitter, que en muchas ocasiones apenas guardamos información en ellas, yo por ejemplo utilizo ambas para relacionarme con la gente que me lee, poco más. Lo dicho, se agradece tu opinión, Saludos.
  • Hola Si quiza he sido muy radical.. jeje Pero veo que cada dia hay mas gente que regala la privacidad, sobre todo entre los mas jovenes,y despues vienen los madres mias... El caso es animar el foro!! De todas maneras no te echo en cara nada a ti, ni mucho menos... se agradece tu trabajo informativo, aqui y en twitter, ya cada uno que haga lo que quiera con la informacion. saludos!!
  • esto es como una especie de testamento jeje está bien... aunque no tengo ningún problema en dar por ejemplo mis contraseñas a mi hermana pequeña y si le hace gracia, se las envío en doc de word :P
    • Hola jaja.. Como ayer estuviste diciendo eso de si te pasaba algo.. me puse a investigar jajajajaja.. Te dejaré de herencia mis webs, si las quieres xDD Bona nit!
  • Pues supongo que en mi casa nadie querrá que me muera si utilizo esto. No por el hecho de ser el más querido (que eso también) si no porque el gasto que conlleva mantener las 7 webs que tengo no lo podría pagar nadie creo.
  • Vaya vaya mire lo que encontré!! Gracias yo hasta pensaba en crearme un documento en Word y dejar todas las indicaciones ahí jajaja Claro esta aplicación sera de mucha utilidad, ya que en parte ayuda para las contraseñas, solo faltaría dejar en Word las indicaciones para que contacten con X persona y demás asuntos que si ya no seguimos por aquí quedarían pendientes.. En fin, una gran aplicación y un gran post! Éxitos con tu site!